El Gobierno ampliará el plan Ahora 12 antes de las PASO

El Gobierno buscará reactivar el consumo a través de la ampliación del plan Ahora 12, el programa que permite pagar en 12 cuotas, y lo hará antes de las elecciones primarias al incorporar nuevos rubros, como muebles y pasajes de avión y de ómnibus.

El decreto se publicará mañana en el Boletín Oficial y sumará nuevos productos al plan que ofrece financiación en productos y servicios nacionales.

Así, se podrán financiar equipos de climatización, muebles, viajes en ómnibus de larga distancia y en avión a destinos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas.

Por otro lado, también dentro del rubro turístico, se incorporarán al programa productos regionales. Esta medida se instrumentará como respuesta a los pedidos de varios gobernadores de provincia (ahí podrían aparecer alfajores o chocolates, entre otros productos), según publicó el diario La Nación.

Sin embargo, los servicios más innovadores que se sumarán al programa que nació con el kirchnerismo, y que se sostuvo con el Gobierno actual, aunque con intereses, serán el pago de las cuotas de gimnasios y el de la abultada factura por la transformación del automóvil a GNC.(DIB)