El futuro de nuestro autódromo

GilBicella1.presMunVteLope10“9 de Julio con Yametti tiene futuro; sin Juan, va a ser muy difícil” . Así lo expresó el Sec. Gral. de la ACTC, Rubén Gil Bicella. El conductor de AM 570, Osvaldo Tarafa, fue duro con algunos concejales de 9 de Julio “me preocupa cuando hablan con tanta liviandad”.

A horas de desarrollarse la sesión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de 9 de Julio, en la que se tratará la autorización al Ejecutivo municipal para el llamado a licitación del autódromo, el tema volvió a tomar fuerza en los programas especializados a nivel nacional.

Días pasados, el autódromo de 9 de Julio fue tema central en el programa especializado “Turismo Carretera” que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs. por Radio Argentina, am 570. Rubén Gil Bicella, Secretario General de la ACTC, se refirió al tema dejando bien en claro la posición de la entidad.

“Hemos trabajado mucho para que 9 de Julio pudiera mantener su autódromo“, comentó Gil Bicella ante la consulta sobre el trazado de nuestra ciudad, agregando “No sabemos quién será el nuevo concesionario, estimamos que pueda ser la misma persona estuvo hasta este momento, que la ha hecho con mucho ahínco, con mucha fuerza. Por el ahora, el autódromo no está habilitado para pruebas de las categorías que fiscaliza la ACTC”.

Consultado sobre la visión de la entidad en relación al futuro, sentenció “9 de Julio con Juan (Yametti) tiene futuro; sin Juan, va a ser muy difícil”. El Sec. Gral. de la ACTC sostuvo que “Yametti ha hecho todos los esfuerzos posibles para mantener el autódromo”, agregado “nosotros tenemos un proyecto pero no para un desconocido, sino para una persona como Juan Carlos (Yametti), que es honesta, trabajadoras y que quiere al Turismo Carretera y a las demás categorías compitiendo en 9 de Julio”.

Osvaldo Tarafa, conductor del programa, también se refirió a la situación del autódromo de 9 de Julio y a las declaraciones de algunos concejales a los medios locales.

“Me preocupa porque los concejales no entienden, o habrá que explicarles de otra manera, y no porque me lo contaron, sino porque lo viví, dicen algunos concejales de 9 de Julio, que Hugo Mazzacane les manifestó que hoy por hoy no es rentable hacer carreras de TC, y esto no es una novedad, todo conocemos los costos que insume la organización, entonces se agarraron de eso y dijeron ‘hay que hacer carreras zonales solamente’”, comenzó editorializando Tarafa, aclarando “Hay es donde queda un claro muy grande y no interpretan. Cuando hay una carrera de Turismo Carretera y van 40.000 personas, se mueve toda la ciudad. Hotelería, supermercados, estaciones de servicios, entra en la ciudad una cantidad de dinero de varios millones de pesos. Porque esa ciudad, ve duplicada su población, más otras 4.000 o 5.000 personas más en el sector interno de boxes, que también consumen en la ciudad.”

“Cuando alguien en el interior le debe al municipio, lo primero que hace cuando tiene dinero  es pagar los impuestos. Entonces, si no le va a dejar dinero al autódromo, y hablamos de una ciudad como 9 de Julio, le deja a la comuna una cantidad de dinero que es muy bienvenida. Por eso me preocupa cuando hablan con tanta liviandad, porque son elegidos por el pueblo, son los que tienen que hablar por la gente”, continuó el conductor, aclarando “no es que quiera hacer docencia, pero es experiencia de ver a intendentes que lo han entendido y han arreglado autódromo y no porque fuera negocio el autódromo sino porque es una atracción turística y reditúa en las arcas de la ciudad y la provincia”, finalizó.