El Fútbol Infantil en Club San Martín trabaja en doble turno

En San Martín, los chicos son formados en aprender a superarse.

Esta semana en las instalaciones del Club San Martín, mientras se trabaja en los tramos finales de la 6ta. cancha de tenis y en el tramo final de  la cancha de Hockey para colocar el césped Sintético, en el medio un grupo de jugadores de infantiles  corría de la pelota de fútbol, bajo las órdenes de los profesores Alejandro Re y  Matías Galassi, la práctica llamó la atención ya que no es común en horas de la mañana que se desarrollen entrenamientos del fútbol de las categorías de  inferiores.

“Si bien se venía haciendo para pre infantiles de 4 a 10 años, este año tuvimos que agregar un turno de la mañana para los chicos más grandes, en este caso 6ta y 5ta. división, sucede que el crecimiento de jugadores que se están dando en el Club es importante y que muchos de los chicos estudian de tarde y para que no se aglutinen tanto, es que tienen entrenamientos por la mañana” compartió a este medio, Alejandro Re, Coordinador del Fútbol Infantil en San Martín.

 

Re explico que en la actualidad se cuenta con un plantel de 340 chicos repartidos en las distintas categorías y se esperan unos números mayor que se inscriban en abril; y agrego que la cantidad de jugadores con los que se cuenta en San Martín, obliga a tener ya en algunas categorías hasta tres equipos (San Martin A,B y C), detallo.

 

El secreto de esta masiva incorporación, Re la analizo como producto de lo que se pregona en el club, “el chico y el deportista debe aprender a competir y eso lo enseñamos, pero es primordial que el sepa superarse, y los papas entienden este  mensaje de San Martin”.

 

La labor de coordinar a cada categoría cuenta con un cuerpo técnico tres personas mayores, una de ellas es un Profesor de Educación Física y agrego que cada uno transmite el mismo mensaje, el de fortalecer las individualidades de cada chico. Tenemos en claro que es lo que queremos para el crecimiento personal de la persona y reforzamos la parte formativa, explico Alejandro Re.