El diputado Oroño encabezó reunión con delegación china

La Comisión de Industria y Minería de la Cámara de Diputados bonaerense, presidida por el diputado provincial Hugo Oroño, recibió a una comitiva de funcionarios del gobierno de Chongqing, uno de los municipios más importantes de la República Popular China.
Del encuentro con la delegación china participaron legisladores y asesores de la comisión, y funcionarios del Gobierno  Provincial, entre ellos el Director Provincial de Promoción Institucional de Inversiones; Federico Zin, e integrantes de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia (GLOBA); Cristian Inderkumer y Marcos Nozzi.
La reunión tuvo como objetivo tener un primer acercamiento con el gobierno chino de Chongqing para estrechar lazos de intercambio cultural y económico entre ambos gobiernos que perduren en el tiempo, pero fundamentalmente para fortalecer vínculos bilaterales y promover futuros acuerdos de cooperación e inversiones para el desarrollo de oportunidades económicas y comerciales de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el diputado Oroño aseguró: “Recibimos por primera vez esta delegación de la ciudad china de Chongqing con el objetivo de intercambiar experiencias y ver el tipo de producción de ellos y nuestro, e iniciar una relación en los puntos de encuentro que son la industria cárnica y el agro. A su vez conversamos sobre las posibilidades de hacer un intercambio relacionado con la energía eólica y diferentes energías renovables”.
Federico Zin, por su parte, sostuvo que “fue una muy buena reunión y productiva, donde quedamos en pasarles la información sobre los sectores que ellos están interesados por medio de la Agencia de Inversiones de la Provincia, GLOBA, y poder empezar este camino que nació hoy en la Comisión de Industria”.
Por otro lado, Yao Ya, Subdirectora del Centro de Intercambio Cultural de Chongqing se mostró entusiasmada por las posibilidades que se abren con la Argentina y dejó abierta la instancia de recibir una comitiva en su país.
Para finalizar, Oroño remarcó que “nos llevamos una muy buena experiencia, y seguramente ellos también ya que nuestra provincia ofrece un abanico de posibilidades en la radicación de emprendimientos en nuestro territorio, así que este es el comienzo de una relación que esperamos que tenga sustentabilidad en el tiempo donde podamos firmar acuerdos de cooperación y de entendimiento”.