El Club Atlético en el Torneo Provincial de Hockey

Finalizó el certamen Provincial de Hockey de clubes, para la categoría Sub 16, en el que ha tenido una destacada actuación el equipo del Club Atlético 9 de Julio, que en realidad perdió un solo partido, pero demostrando que se encuentra en el nivel de estos equipos de la Provincia, muchos de ellos provenientes de Ligas muy importantes y con mucha experiencia en este tipo de competencias.

En la fase clasificatoria empató con el C.A.Monte Hermoso (Liga de B.Blanca) 2 a 2, tras ir ganando en el primer tiempo 2 a 0, con goles de Sara Burton y Eugenia Sánchez; luego, con una magnífica labor se impuso a Universitario (B.Blanca) por 5 a 2, con todos los tantos de Celeste Vásquez; y cerró la fase con una derrota, ante el que terminó tercero del Torneo Provincial, Santa María, actual líder de la Liga del N.O. (T. Lauquen), con el que empataba 1 a 1, con gol de Sara Burton y perdió con gol decorner corto justo cuando terminó el partido.

En cuartos de final empató con el puntero de la Liga de Cnel. Suárez, el Centro D. Sarmiento, que se consagró Sub campeón del Torneo Provincial, 2 a 2, con goles de Celeste Vásquez y Pilar Hurtado pero perdió 3 a 2 por penales, logrados por Agustina Roca y Celeste Vásquez; luego volvió a empatar, con Villa Mitre (B.Blanca), 0 a 0 y perdió de nuevo por penales, 4 a 3, convertidos por Agustina Roca, Celeste Vásquez y Martina Venche; y por último venció a Pacífico, tercero de la Liga Bahiense, por 3 a 2, con goles de Eugenia Sánchez, Martina Banchero y Clara Lockey. Por eso, el 7° puesto logrado, sobre 16 participantes, es muy bueno, pero no se condice que los resultados que obtuvo, perdiendo, como se ha señalado, un solo partido y jugándole de igual a igual a todos sus adversarios.

El equipo del Club Atlético formó con Fiorella Balbo, Martina Banchero, Belén Buffoni, Sara Burton, Felicitas Cuello, Pilar Fantini, Nina Garabano, Morena Ghergo, Pilar Hurtado, Clara Lockey, Julia Longarini, Martina Delgado, Agustina Roca, Eugenia Sánchez, Trinidad Sasso, Morena Taján, Celeste Vásquez y Martina Venche.DT Silvio Peralta. Asistente técnico Agostina Sánchez y presidióla Delegación Alejandro Sánchez

 

 

 

 

El jueves comienza el Torneo Provincial de Hockey de clubes, categoría Sub 16, que se desarrolla en la ciudad de Bahía Blanca, con la participación de los 16 equipos clasificados, agrupados en cuatro zonas de cuatro clubes cada una: en la Zona “A” compiten los clubes Atlético 9 de Julio, Universitario (B.Blanca), Atlético Monte Hermoso y Santa María (Pehuajó).

El representante de nuestra ciudad participa en una categoría en la que se ha destacado a través de todo el año en la Asociación de Hockey del Centro, demostrando muy buen juego y encontrarse en un gran nivel, porque llegó a la última fecha liderando las posiciones y perdió con Social en el último minuto, tras haber sido muy superior e ir ganando 3 a 1; se puede esperar un buen desempeño si puede viajar con el plantel completo, porque siempre hay que prever posibles lesiones, sobre todo a esta altura del año.

Mañana juega el equipo de 9 de Julio a las 9 de la mañana en cancha del Club El Nacional, ante el equipo de Monte Hermoso, de la Asociación Bahiense; por la tarde, a las 16 hs enfrenta a otro local, Universitario; y completa la ronda el viernes a las 12 hs ante Santa María, integrante de la Asociación del Noroeste (T. Lauquen).

La lista de buena fe presentada en la Federación, está integrada por las siguientes jugadoras: Fiorella Balbo, Martina Banchero, Belén Buffoni, Sara Burton, Felicitas Cuello, Pilar Fantini, Nina Garabano, Morena Ghergo, Pilar Hurtado, Clara Lockey, Julia Longarini, Martina Delgado, Agustina Roca, Eugenia Sánchez, Trinidad Sasso, Morena Taján, Celeste Vásquez y Martina Venche. D.T. Silvio Peralta, Jefe de Equipo: Alejandro Sánchez; y Asistente Técnico: Agostina Sánchez.