EFEMÉRIDES

 

descargaDía de la tierra.

 

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Esta fecha fue elegida porque el 22 de abril de 1970 una manifestación en Estados Unidos para que se creara en el Gobierno una agencia ambiental que trabaje sobre las problemáticas medioambientales.

 

El impulsor de la protesta fue el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, quien convocó a miles de universidades, escuelas primarias y secundarias entre otras comunidades a participar del pedido. Gracias a la expresión social el Ejecutivo estadounidense creó Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y varias leyes de protección del medio ambiente.

 

Dos años después se llevó adelante el encuentro a nivel mundial: Cumbre de la Tierra de Estocolmo.

 

La intención es sensibilizar a la humanidad de que es parte del planeta Tierra y sus huellas marcarán el destino del mundo, por eso reducir (el consumo), reciclar y reutilizar objetos es la forma en que cada uno día a día puede colaborar para evitar la contaminación ambiental.

 

Ciudades Verdes

 

Las Naciones Unidas proponen generar “Ciudades Verdes”: “El objetivo del Día de la Tierra es movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar. 

 

Es hora de que invirtamos en energías renovables y en eficiencia energética, reconstruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del cambio climático” afirman.