Efecto #MeeToo: incorporan delitos sexuales a la app de denuncias de la provincia

A partir de hoy la aplicación “Seguridad Provincia”, el sistema que permite a los bonaerenses realizar denuncias de manera online, comenzó a aceptar presentaciones sobre delitos relacionados con la violencia sexual.

En medio de la ola de denuncias desatadas tras la presentación del colectivo “Actrices Argentinas” contra Juan Darthés, el ministerio de Seguridad bonaerense anunció la incorporación, en su aplicación, de un ítem para denunciar delitos contra la integridad sexual.

Según se indicó, al ingresar a la app y seleccionar la opción indicada, se pedirá que se complete un formulario con los datos del denunciante. El mismo deberá, cuando se le indique, acercarse a la fiscalía para ratificar la exposición para que siga su curso. En caso contrario, la exposición se archivará.

Con la incorporación de los delitos contra la integridad sexual, ya son nueve los tipos de presentaciones que se pueden realizar: robo y/o hurto, corrupción policial, narcotráfico, juego clandestino, robo de celulares, violencia de género, cuatrerismo, y comercio ilegal de autopartes.

(DIB)