“¿Dónde estuvieron en los últimos 12 años?”

unnamedEl presidente del bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, Jorge Silvestre, se manifestó acerca del paro general de la CGT, “busca generar incertidumbre en la sociedad y no es en beneficio de los trabajadores”, expresó.
El titular de la bancada oficialista opinó que “tanto el gobierno nacional como provincial siempre estuvieron abiertos al diálogo con todos los gremios de trabajadores”, y puso como ejemplo las sucesivas reuniones en que la dirigencia de la Confederación General del Trabajo fue recibida por el presidente Mauricio Macri, donde pudieron expresarle abiertamente sus problemáticas y reclamos.
Seguidamente, el diputado de Nueve de Julio destacó algunas medidas impulsadas por el gobierno nacional en favor de los trabajadores como el cambio en el cálculo al impuesto a las ganancias, la nueva ley de ART, y la ampliación de asignaciones familiares para los monotributistas.
“La medida de fuerza responde más a presiones internas recibidas por el triunvirato de la CGT que a una decisión tomada ante la falta de respuestas del Ejecutivo, ya que Macri ha tenido una actitud mucho más dialoguista que las gestiones anteriores” aseveró Silvestre.
De la misma manera, el diputado se preguntó “qué hicieron algunos dirigentes sindicales por el trabajador en la última década,” y disparó “muchos de los que lideran a los trabajadores son empresarios y se han enriquecido a costa de decir defenderlos”.
“Casualmente los que realizan este paro aplaudieron en primera fila medidas que fueron en detrimento del trabajador, sobre todo las tomadas por los gobiernos kirchneristas” y reflexionó “la inflación y los índices de pobreza aumentaron exponencialmente en la última década, y en ese tiempo hubo dirigentes sindicales que plantearon este tema y otros a los que no escuche levantar la voz por los que menos tienen”.
Para el legislador, “el crecimiento del país y la mejora en la calidad de vida de los argentinos depende de que todos podamos trabajar juntos por un futuro mejor, y no basar nuestras acciones en mezquindades e intereses personales y políticos”.
Por último, el diputado también tuvo palabras hacia partidarios que han expresado su apoyo al paro, “algunos sectores políticos que hasta hace un año no hicieron nada por los trabajadores se suman buscando conseguir rédito político y desgastar a la gestión actual en un año electoral”.