Domínguez visitó Trenque Lauquen y no descartó ser candidato en 2019

Así lo expresó el ex titular de la Cámara de Diputados en una visita a la sede de SMATA. Criticó las medidas económicas del gobierno nacional.

El ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez visitó Trenque Lauquen en el marco de una recorrida que se encuentra realizando por diferentes distritos de la provincia.

Acompañado por el secretario general de la seccional local de SMATA, Ariel Benito, y el secretario adjunto de SMATA Chascumús, Claudio Lissal, el chacabuquense brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del mencionado sindicato.

“La vemos complicada, todos los indicadores sociales de expectativas que uno registra señalan que todo el mundo se está restringiendo porque no sabe lo que va a pasar mañana”, expresó.

Consultado sobre el gobierno de Cambiemos, Domínguez fue contundente: “Argentina podía hacer cualquier cosa menos asistir al FMI, arreglar con los buitres de la manera en que lo hizo y abrir indiscriminadamente la importación. Obviamente hubo un plan de negocios que benefició a algunas empresas multinacionales y los dólares se fueron de la Argentina. Un país ingresa dólares básicamente por dos caminos, porque se exporta más de lo que se importa o atrayendo inversiones. Las inversiones no llegaron y abrieron indiscriminadamente el comercio. Se equivocó el diagnóstico y se optó por un plan de negocios y no por un proyecto de desarrollo industrial, de crecimiento, de expectativas. Como fuerza de la oposición tenemos que decir que este rumbo de gobierno nos lleva al precipicio y va a seguir perjudicando el destino de los argentinos porque ya están anunciando un ajuste de $300 mil millones para el año que viene”, señaló.

Sobre el final, Domínguez habló acerca de la necesidad de unidad de una oposición que no excluya a Cristina Fernández para derrotar al oficialismo el año que viene y no descartó la posibilidad de ser candidato si la circunstancia lo requiere.