Docentes y gremios paran y se movilizan contra el cierre de escuelas nocturnas

Así lo comunicaron la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente Ademys

Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente Ademys anunciaron jornadas de protestas para hoy y paro y movilización para mañana a las 11 desde la Legislatura al ministerio de Educación porteño en rechazo al cierre de escuelas nocturnas para adultos, según informaron en conferencia de prensa.

“Mañana a las 11 convocamos a todos los docentes de todas las áreas y rectores a un paro y movilización a la Legislatura para pedirle a los legisladores que a través de un proyecto de emergencia derogue la resolución 4055, que exige el cierre de las 14 comerciales nocturnas”, anunció hoy en conferencia de prensa el secretario Nacional de UTE, Eduardo López.

Y agregó el pedido para que “actualicen los programas educativos con las escuelas abiertas”. López indicó en la sede de la gremial, en Bartolomé Mitre 1984, que hoy será una jornada de protestas con “abrazos simbólicos, cese de tareas, acampes y pernoctadas para decir: No al cierre de escuelas nocturnas”.

“¿Quiénes estudian en estos establecimientos? Chicos, en su mayoría menores de 18 años, que trabajan de día y van a la escuela de noche. La decisión de cerrar los comerciales lleva a su desescolarización y a dejarlos fuera del sistema”, agregó López. Estuvieron presentes docentes, rectores de todos los niveles educativos y el gremio de Ademys. (Télam)

(Grupo La Provincia)