Doble o  nada

1912461_922357724453574_1664822600573730221_o
Vista de la Av. San Martín

Por Sandra Sueldo.- El próximo 4 de junio, a las 20 hs, en el Salón Blanco Municipal será la segunda Audiencia Pública a la que los nuevejulienses podrán asistir en lo que va del año. Allí, los ciudadanos que se anotaron podrán opinar con respecto a si las Avdas Mitre y San Martín podrán modificarse por doble mano de circulación.

Este no deja de ser un tema de relevancia maxime teniendo en cuenta que ambas arterias forman parte de la zona céntrica de la Ciudad de 9 de Julio y cuyo recorrido será desde la Av. Cosentino hasta la Av. Agustín Alvarez.

 

YO OPINO QUE…

Cabe destacar que dicha Audiencia fue convocada por el Departamento Ejecutivo y cuyos interesados en sumarse al gran debate tendrán tiempo de inscribirse hasta el 29 de mayo, a las 13 horas, en la Jefatura de Gabinete (Palacio Municipal). Los mismos deberán concurrir con fotocopia del Documento de Identidad.

 

PROYECTO

Por otra parte y en rueda de prensa la concejal de la UCR, Dolores Apraiz explicó que “en principio este es un Proyecto de Ordenanza, modificando la circulación de las calles. Uno de los temas es volver históricamente a lo que fue la circulación de Avenida Mitre y San Martín de doble mano.
Esta ordenanza apunta a regular varias cosas. El cambio más importante será volver a la doble mano  y el objetivo será reproducir lo que se hizo en las Avenidas Vedia y 25 de Mayo. El hecho de convertirlo en doble mano hará que la gente reduzca la velocidad porque no tendrá la amplitud de hoy para circular desde la Avenida Agustín Alvarez hasta la salida en Tomás Cosentino”.

En otro orden, Apraiz indico que “es importante que la gente opine. Hay dirigentes políticos que han opinado sin conocer el proyecto, dieron su posición pero sin dar una alternativa con respecto a la problemática del tránsito con la cantidad de autos y motos”.

Además la legisladora local dijo que “al haber sido pensado como una solución, esto generó un desarrollo urbano diferenciado de la Avenida Mitre contra la Avenida San Martín, deteriorando el desarrollo urbano de ese sector hacia la Av. Compairé”.

En tanto menciono que “la idea no es sólo regular la circulación, sino darle un desarrollo equilibrado. Desde el comercio permitiría desarrollarse hacia el otro lado”.

Además recordó que “la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente (C.U.M.A.) trató el tema, para tomar una decisión técnica con el Código de Planeamiento Urbano y consideró oportuno poner el tema en debate en la comunidad”.

Al mismo tiempo dijo que “los vecinos podrán participar y explayarse sobre el proyecto. Es importante que la gente se inscriba y que recuerden que el plazo vencerá el próximo 29 de mayo”.

Finalmente Apraiz opinó que “los dirigentes políticos tienen que participar de la audiencia convocada por el Ejecutivo y, sin ir más lejos, cuando el Concejo convocó a la audiencia por el estacionamiento medido, los concejales participamos porque es el ámbito adecuado”.