Diputado provincial pidió una tarifa eléctrica diferencial para hospitales

Un diputado provincial de Cambiemos pidió avanzar con una ley que fije una tarifa eléctrica “adaptada” para hospitales y centros de salud estatales, ante los “problemas económicos” que sufren esas instituciones.

La iniciativa fue presentada por el diputado César Torres, quien propuso la creación de una tarifa eléctrica adaptada, basada en la reducción de una categoría tarifaria para los consumos de energía eléctrica de aquellos hospitales, salas y centros de salud primario, Unidades de Pronta Atención, en todo el territorio bonaerense.

El legislador señaló que la idea es “establecer un criterio social y comunitario y fortalecer y mantener un servicio eficaz dentro de la salud pública”.

“Entendemos que es imposible que un hospital público intente bajar sus consumos, o poner en práctica alguna reducción económica respecto a esto, y por eso es imperioso que tengan una tarifa diferenciada”, explicó Torres, al tiempo que indicó que “necesitamos dar alivio a esta problemática económica que padecen estas instituciones. Hay una prioridad y un interés colectivo y vamos a trabajar en la Cámara de Diputados para aprobarla”. (DIB)