Día mundial del servicio leonístico

En 1917, Melvin Jones, un dirigente empresarial de Chicago de 38 años de edad, les dijo a los socios de su club empresarial que debían ir más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero. El grupo en el que se desempeñaba, el Círculo Comercial de Chicago, estuvo de acuerdo. 
Después de ponerse en contacto con grupos similares de distintas regiones de Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la “Asociación de Clubes de Leones”, y en octubre de ese año se celebró una convención nacional en Dallas, Texas, Estados Unidos. 
En esta convención se aprobaron los estatutos, los reglamentos, los objetivos y los principios éticos de la organización.
En honor a esta fecha se invita a todos los Clubes de Leones del mundo a celebrar este día con un servicio a la comunidad.

Nuestra obra de servicio 2018, fue la creación de la plazoleta de calles ALSINA y CHACABUCO, inaugurada bajo el nombre de LEONES 9 DE JULIO.