Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN PLAZA BELGRANO.

 

Al celebrarse hoy, 19 de octubre, el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, fecha que persigue el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos;  desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, el Hospital Julio de Vedia y ALCEC se adhirió a la fecha con la realización de una jornada de concientización en Plaza General Belgrano.

En la misma, y a través de un stand instalado en la esquina de Avda. Mitre y Libertad, se entregó material informativo que resalta la importancia de la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

Al visitar el mismo, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, consideró que en este aspecto “la prevención juega un carácter fundamental, motivo por el cual en los 19 centros de atención primaria de la salud con que cuenta el municipio se puede efectuar la detección de esta enfermedad, a través de un sencillo diagnóstico”.

Asimismo, Barroso agradeció el acompañamiento de las instituciones que participaron de la jornada de concientización.