Día de la “Lealtad peronista”

17 de octubre de 1945, LA VERDADERA FIESTA DE LA DEMOCRACIA Y DE LOS TRABAJADORES.

                                                                                                                     

Aquella noche del 17 de octubre del 45 el General Juan Domingo Perón dirigió la palabra a medio millón de trabajadores concentrados en la histórica Plaza de Mayo,  comunicándoles  la decisión  del retiro del servicio activo del ejército y  con ello renunciado voluntariamente al más insigne honor a que puede aspirar un soldado: llevar las palmas y laureles de general de la Nación.

Para de esta forma  vestir la casaca del civil y mezclarse con esa masa sufriente y sudorosa que elabora en el trabajo la grandeza del país.

 Dando, así una muestra de compromiso y esperanza  a tanta gente, que representaba la síntesis de un sentimiento que había muerto en la República: la verdadera civilidad del pueblo argentino.

Esa noche Perón llamó a la hermandad del pueblo, a la unión para que el pueblo crezca en  unidad espiritual de las verdaderas y auténticas fuerzas de la nacionalidad, orden y trabajo, diciendo…. “Trabajadores: únanse; sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos. Diariamente iremos incorporando a esta enorme masa en movimiento a todos los díscolos y descontentos para que, junto con nosotros se confundan en esta masa hermosa y patriota que constituyen ustedes”

UNIDAD BASICA            PARTIDO JUSTICIALISTA    BLOQUE DE CONCEJALES

JUAN D. PERON             9 DE JULIO                           FPV- PJ