DETENIDO

ESSSSSSSSSSSSSSTentativa de robo

Se trata de un sujeto de 24 años, que esta acusado de intentar robar en la vía publica a un joven de 17, mediante intimidación de arma blanca.

El día miércoles 04 cte. en horas de la madrugada, había denunciado en la Estación de Policía Comunal, un joven de 17 años y ddo. En este medio, que en circunstancias caminaba por calle Salta entre Santa Fe y Corrientes;

había sido sorprendido por 2 NN masculinos, los cuales mediante intimidación verbal y portando arma blanca, le exigieron la entrega de sus pertenencias. Que ante la negativa de la victima, se genera un altercado, “trenzándose” este en lucha con los delincuentes, situación esta que motivo que uno de los NN y mediante el uso del elemento punzo – cortante, le aplique un corte en su pierna, para inmediatamente darse a la fuga. Producto de ello y raíz averiguaciones practicadas en forma conjunta y bajo la supervisacion de la Ayudantia Fiscal a cargo de la Dra. Alejandra Saldise; se logro reunir pruebas e indicios que motivaron en la fecha, que el Sr. Juez de Garantías a cargo del Juzgado Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, Dr. FACUNDO OLIVA, librara al respecto Orden de Allanamiento, secuestro y detención, la cual fue efectivizada en horas de la tarde en un domicilio de esta ciudad, permitiendo la detención de un joven de 24 años de edad, con antecedentes policiales y ddo. En el lugar, por resultar imputado del hecho. Asimismo se logro el secuestro de distintos elementos probatorios para la causa, tales como vestimentas y un arma blanca, entre otros. Al respecto se instruye IPP caratulada ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA EN GRADO DE TENTATIVA, con intervención de la UFI Nº 6 – Mercedes.