DESTINOS: TAILANDIA

El país de las sonrisas. (Por Cecilia Lastiri – Extramuros)

Es uno de los países más hospitalarios y cálidos de todo el Sudeste Asiático. Un paraíso para los amantes de la montaña, que encuentran en Chiang Mai todo lo necesario para vivir su aventura. También para los que buscan un ciudad llena de color y vibrante, como lo es Bangkok. O un remanso de paz entre playas de arena blanca y agua cristalina, como encontramos en Krabi, Phi Phi Island, Phuket o Ko Pha Ngan donde, en esta última, se celebra la popular Full Moon Party.

Tailandia también es un país rico en cultura. En la antigüedad estaba repartido en varios reinos como el de Sukhothai, el Imperio jemer, Lannathai o el de Ayutthaya. Este último se expandió hasta convertirse en la nación de Siam y dejó como herencia uno de los complejos arqueológicos más valiosos del país.

La isla de Phuket es el punto de partida de un viaje por la costa tailandesa del mar de Andamán

En la costa meridional tailandesa, la que baña el mar de Andamán, la geología, la climatología y la vegetación se confabulan para crear una de las mejores escenografías del planeta. Desde la isla de Phuket, donde comienza esta ruta, hasta el archipiélago de Tarutao, cerca de la frontera malaya, el paisaje es una sucesión de montículos que las intensas lluvias tropicales han esculpido a lo largo de los siglos. En tierra firme las peñas rocosas forman valles angostos recubiertos de vegetación salvaje o de campos de cultivo. En la costa, abundan los acantilados con playas blancas de arena coralina o rodeados por una falda de manglar.

Phuket es la puerta de acceso a este paraíso. En siglos pasados, el estaño que se extraía de las montañas y su ubicación a la entrada del estrecho de Malaca la convirtieron en escala de las rutas comerciales del Sudeste Asiático. La actividad minera y mercantil atrajo por igual a chinos y malayos, cuya influencia todavía es notable en la cultura y las tradiciones de la isla.

La costa de Andamán parece un lugar creado únicamente para albergar belleza

En la actualidad, la economía local gira en torno al turismo que se concentra en las playas del oeste. Hat Patong –hat significa playa en tailandés–, a quince kilómetros de la ciudad de Phuket, es la mayor y más conocida por sus tres kilómetros de hoteles, tiendas y establecimientos de ocio. Patong es muy conocida por su vida nocturna, pero también por sus restaurantes de especialidades tailandesas, como el nam phrik kung siap, salsa de chile verde con gambas ahumadas y verduras, o el tom kah talay, sopa de coco con marisco y jengibre azul. Kalim, unos kilómetros al norte, ofrece en cambio puestas de sol con la presencia solo de surfistas.

Los grandes tesoros naturales de Phuket son los arrecifes coralinos del sudoeste y la Reserva Natural de Khao Phra, en el nordeste, donde hay uno de los pocos bosques tropicales que ha sobrevivido a las plantaciones de caucho y de aceite de palma. Entre los atractivos culturales, la ruta por el cono sur de la isla descubre el santuario Wat Chalong, un conjunto de templos muy venerados y rodeados por colinas verdes.

Las islas en canoa

Sus aguas calmas son ideales para navegar en canoa utilizando una embarcación mayor que sirva de apoyo para dormir, comer y para los desplazamientos largos

Phuket está conectada con el continente a través de dos puentes por los que circulan autobuses hacia cualquier punto de la costa, pero la mejor manera de trasladarse es por mar. Desde el embarcadero de Ao Por, en el norte de la isla, parten diariamente excursiones a la bahía de Phang Nga. Sus aguas calmas son ideales para navegar

En nuestra Salida Grupal Acompañada el 28 de Octubre desde 9 de Julio, vamos a conocer Tailandia, disfrutar de sus playas en Phuket &  Phi Phi y  también Dubai

Transformamos  nuestra experiencia, en tu mejor viaje. Extramuros Viajes, 16 años viajando juntos. La Rioja 1176 casi Vedia, tel 02317 -425025   – 9 de Julio    envianos tu consulta a     extramuros@extramurosviajes.com.ar

www.extramurosviajes.com.ar