DESTINOS: TAILANDIA

Cultura & playas paradisíacas (Por Cecilia Lastiri – Extramuros)

Un viaje a Tailandia implica zambullirse en una cultura diferente, con historias lejanas. Es también un país rico en naturaleza, con playas paradisíacas. Aquí te  damos varias  razones para viajar a este maravilloso destino.

Ciudades asiáticas: Bangkok, capital y puerta de entrada al país, mixtura lo clásico con lo moderno, parece caótica pero deslumbra con su hospitalidad del lugar.

Es morada de más de 400 templos, por lo que es habitual encontrarse con monjes vestidos con sus túnicas de color azafrán. Vale la pena visitar los templos Buda de Esmeralda, del Amanecer y Wat Pho, con al enorme Buda Reclinado.

El Gran Palacio Real es otro sitio para conocer, al igual que el Museo Nacional, la Mansión Vimanmek y el Palacio Suan Pakkad, entre otros. También habrá que dejarse llevar por la particular fisonomía citadina, surcada por canales, y descubrir los mercados flotantes.

En el derrotero no debe faltar Chiang Mai, donde también es posible experimentar las dos caras de la cultura Thai, histórica y moderna. Por eso, allí conviven antiguas pagodas y templos junto a modernas tiendas y hoteles boutique.

Además es el umbral para descubrir la naturaleza, así como la cultura propia que se refleja en las costumbres, dialectos y gastronomía particulares.

Por último, Chiang Rai conserva el estilo de vida tradicional que se vislumbra en las viviendas construidas con bambú, santuarios budistas y su vida más relajada, al igual que sus ambientes naturales.

 Si viajas  hasta Tailandia seguramente pases por otros destinos. Pero no debe pasar por alto sus playas, pues son paradisíacas y perfectas para el relax después de un ajetreo derrotero.

Mientras que las islas Phi Phi son más célebres, destacándose Phi Phi Don, la única habitada.

El resto se las suele visitar en excursiones de un día desde la famosa Phuket, Krabi y Phi Phi Don. Krabi también despliega increíbles playas situadas en más de 130 islas

Sus sabores: La creatividad, el exotismo, las materias primas y la presentación de cada plato se conjugan para desplegar el arte gastronómico de Tailandia. Anímese a probar las delicias que se sirven ¿Qué probar? pad thai (fideos sofritos con soja, tofú, huevos y maníes), gai pad metmamuang (pollo con especias y salsa de ostras), thom kha gai (sopa de pollo con lemongrass y leche de coco), thom yam kung (sopa picante de langostinos), mango sticky rice (arroz con mango) y khaw pad grapao muu (cerdo picado con cebolla y cilantro), entre otros.

La reina naturaleza: Tailandia cuenta con más de 100 parques nacionales, entre ellos más de 20 marinos. Como decíamos Chiang Mai y Chiang Rai constituyen perfectos umbrales para salir a recorrer el territorio natural. Montañas, reservas de elefantes, campos de arroz, selva, ríos y cascadas se abren paso al visitante. Además, en las inmediaciones se pueden descubrir poblados tradicionales.

Relax thai: El bienestar en cuerpo y alma representa una parte importante de la cultura autóctona, lo cual se transmite a los visitantes. De hecho, la mayoría de los resorts están dotados de spas donde se aplican terapias curativas y masajes thai, entre otros tratamientos.

Bangkok es la capital del spa, ya que cuenta con estos espacios en los hoteles, pero últimamente también se inauguraron los spa de día. Se trata de complejos de bienestar para pasar unas horas en un entorno de relajación y recuperar fuerzas para seguir ruta, siempre siguiendo técnicas milenarias.

El budismo: Ya hemos visto que cada ciudad cuenta con varios templos budistas. El 94,6% de la población practica esa religión, doctrina filosófica y estilo de vida.

Artes escénicas tradicionales: Para complementar la visita a sitios de interés históricos, podemos asistir a algún espectáculo de danza o teatro. Estos shows tradicionales se pueden apreciar principalmente en Chiang Mai, Bangkok, Phuket y Pattaya.

La más popular es la danza clásica tailandesa, que normalmente se acompaña de música clásica de ese país en vivo. La propuesta suele complementarse con una cena de comida típica.

El teatro tailandés, en tanto, incluye actuaciones de bailarines enmascarados, marionetas y las sombras de los títeres para contar cuentos de la tradición hindú y budista.

Extramuros Viajes  te lleva a conocer este maravilloso destino, el  28 de Octubre 2018  viajamos  desde 9 de Julio  “ Salida Grupal Acompañada  Tailandia, Playas y Dubai” con  noches de alojamiento en las  maravillosas  Islas Phi Phi y Phuket , finalizando nuestro viaje con 4 noches de alojamiento  en Dubai.

Acercate a La Rioja 1176, casi Vedia – 9  de Julio  y consultanos por el itinerario, tarifas y formas de pago.  Tel 02317 -425025/425006 – o envianos tu consulta por mail a   extramuros@extramurosviajes.com.ar

www.extramurosviajes.com.ar

Hacemos de nuestra experiencia, tu mejor viaje. ¡16 años, junto a vos!