Destinos: Santiago de Compostela

Una historia de peregrinos

(Por Cecilia Lastiri)

El Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más importante de Europa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Hay tantas definiciones del significado del camino como peregrinos, pero en pocas palabras, es el recorrido que realizan quienes se dirigen a Santiago de Compostela para visitar la tumba del Apóstol Santiago.

La tumba del santo Santiago fue descubierta una noche estrellada del año 813 DC en el monte sagrado del Libredón. Este fue el puntapié para la creación de una de las más prestigiosas parroquias de España: la Catedral de Santiago.

A partir de este santuario, durante 1200 años, peregrinos buscan llegar hasta el apóstol realizando el famoso Camino de Santiago de Compostela. De esta forma, la ciudad se convirtió en un destino con eco en toda Europa y en el mundo. 

Al principio esta serie de viejas sendas continentales del Camino de Santiago era una búsqueda común a toda la Cristiandad, una suerte de viaje hacia la Salvación. Con el tiempo, el recorrido es entendido como un rito personal, más allá de su aspecto religioso, pero que puede hacerse en solitario, en grupo, en familia o con amigos.  

Los principales caminos son: el del Norte, el Aragonés, el Primitivo, el inglés y el francés.

 A la vez, hay muchas formas de hacerlos: a pie, en bici o a caballo, aunque todos en pos de una única meta: conseguir la Compostela de Santiago.

Si querés conocer más sobre Santiago de Compostela, Galicia y España te esperamos en Extramuros Viajes,   La Rioja 1176 casi Vedia, Tel 02317 425025/425006    o envianos un mail con tu consulta a extramuros@extramurosviajes.com.ar

Extramuros, Empresa de Viajes y Turismo, 16 años viajando junto a vos.