Destinos: Londres

(por Cecilia Lastiri)

Un barrio para descubrir: Covent Garden

Es uno de los barrios más de moda de la ciudad de Londres en los últimos tiempos. Covent Garden se encuentra en el centro de Londres y atrae unos 30 millones de turistas al año. Además de la gran oferta de tiendas, cafés y entretenimiento tiene una interesante historia que contar.

Durante la Edad Media este lugar era un huerto de los monjes del convento de San Pedro, de donde le viene en nombre del barrio, ya que Covent Garden en español significa “el jardín del convento”. En el siglo XVII, precisamente en el 1631 se convirtió en una plaza pública y en el 1670 se instaló un mercado de frutas, verduras y flores, que estuvo abierto al público durante casi 4 siglos, hasta que en el año 1974 el mercado fue trasladado y la plaza se rehabilitó dando lugar a este espacio bohemio y
acogedor, lugar de artistas callejeros, tiendas de moda y las diferentes opciones de entretenimiento, uno de los barrios más animados de Londres.

Siempre hay algo para hacer, desde compras en tiendas de moda por Floral Street hasta caminar entre los puestos de los maestros artesanos en el Apple Market y la plaza que lo rodea, se encuentran desde las marcas más famosas (Apple, Chanel, Dior, entre otras) hasta las más artesanas y familiares, productos hechos a mano, anticuarios. 

También es una buena zona para comer, tomar un café o algo por la noche en sus restaurantes, cafeterías, pastelerías bares y pubs que ofrecen no solo cocina británica si no también francesa, italiana, de diferentes lugares de Asia (como India o Japón), entre otros. 

No hay que olvidarse de los entretenidos espectáculos callejeros de todo tipo, acróbatas, mimos, magos, músicos, actores, que se ganan unos “pounds” mostrando lo que saben hacer.

La nota más colorida del barrio es el Neal’s Yard, un hermoso patio rodeado de coloridos
edificios, ambientado muy años sesenta. Otro imperdible es la iglesia de los artistas, la St. Paul’ s Church, construida en 1630 que lleva ese nombre porque alberga monumentos de varios famosos entre ellos Charles Chaplin, VivienLeigh (actriz de la película “Lo que el viento se llevó”) entre otros.

El tiempo de visita recomendado es de alrededor de dos horas, sin contar el tiempo de compras entonces fácilmente se puede estar allí durante todo el día.

 

Te esperamos en Extramuros Viajes, La Rioja 1176 casi Vedia, 9 de Julio,tel  02317 425025/425006. ¡16 años viajando juntos!

  extramuros@extramurosviajes.com.ar

o visita nuestra web   www.extramurosviajes.com.ar