DESTINOS: DUBAI

Experiencia Ferrari World

(Por Cecilia Lastiri)

 

Es posible llegar al Parque Ferrari desde el Aeropuerto Internacional de Dubai (a 50 minutos) ó desde el aeropuerto de Abu Dhabi (30 minutos), el recorrido se hace interesante, porque este país seduce al visitante en cada tramo. Sus autopistas, las construcciones ostentosas, los rascacielos con curiosas formas arquitectónicas, todo al paso atrapa los sentidos del viajero durante el traslado. El parque está ubicado en Yas Island, una isla artificial que tiene una extensión de 25 kilómetros cuadrados.

Al llegar, impacta la inmensa cubierta roja (representando a la clásica curva doble de la carrocería del Ferrari GT) que recubre gran parte de la extensión del parque, siendo la superficie total de este, 200.000 m2 de los cuales 86.000 m2 están cubiertos y albergan simuladores, juegos, montañas rusas (alcanzan hasta los 240 km/h, en menos de un minuto) y museo de autos italianos. Otra de las atracciones más visitadas es el simulador de Fuerza G (acelerador vertical, 0 a 180 km/h en cinco segundos), es decir que los aficionados de la Formula 1, pueden experimentar lo que siente un piloto de F1 arriba de una Ferrari.

Dentro del Parque, está el famoso circuito Yas Marina, en donde se corre Formula 1 Y el pasajero puede disfrutar también de simuladores de conducción, donde piloteará una Ferrari o un Aston Martin, o el vehículo que elijan testear. El sueño de conducir un automóvil de estos, dura una media hora aproximadamente y se hace acompañado de un piloto.

El museo Ferrari es otro atractivo, que expone autos de todas las épocas de la firma. Y un parque con atracciones acuáticas. Otra opción son las tiendas de objetos para comprar suvenires y una variada oferta gastronómica que va desde lujosos restaurantes hasta cómida rápida al paso.

Sin dudas, el Parque Ferrari es el sitio ideal para los pasajeros fanáticos de Fórmula 1, pero también para los aficionados de las montañas rusas. Una visita que debe ser parte de la estadía en Abu Dabi. 

 

¡Te esperamos en Extramuros Viajes para programar tus próximas vacaciones! ¡15 años viajando juntos!

La Rioja 1176  casi Vedia, Tel 02317-425025 /425006  o envíanos tu consulta por email a extramuros@extramurosviajes.com.ar   o visita nuestra web  www.extramurosviajes.com.ar