Destinos: Corea del Sur

Suwon, un viaje con historia

La ciudad de Suwon, en la provincia Gyeonggi-do, es conocida por la Fortaleza Hwaseong, un sitio icónico que ha sido registrado en la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Aunque Suwon tiene solo un quinto del tamaño de Seúl, aloja al gobierno provincial de Gyeonggi-do, por lo que es un centro neurálgico de actividad política, económica, legislativa y administrativa. También es un popular destino turístico. Posee interesantes calles, museos y otros lugares atractivos en las cercanías, y está bien conectada en materia de transporte, lo que hace de la ciudad un sitio ideal para disfrutar de un buen viaje.

Suwon alberga muchos callejones residenciales ornamentados con bellos murales, y de ellos se destacan el área de la Aldea de Murales de Haenggung-dong y las calles antiguas de la Puerta Janganmun.

Haenggung-dong, que se compone de 12 barrios (9 de ellos dentro de la Fortaleza Hwaseong y 3 afuera) es conocido como el centro histórico de Suwon, ya que sus callejuelas preservan el aspecto que adquirieron en las décadas de 1980 y 1990. Uno de los lugares de paso obligado para ver los murales es Buksu-dong, cerca de la Puerta Honghwamun.

En tiempos antiguos, Suwon era conocida como Mosu-guk. Sin embargo, durante la época de los Tres Reinos de Corea, el área que comprende las ciudades modernas de Suwon y Hwaseong eraconocida en conjunto como Maehol-gun.

En 757, bajo el reino de Gyeongdeok de la Silla Unificada , el nombre fue cambiado a Suseong-gun. En 940, durante la Dinastía Goryeo, el nombre fue cambiado a Suju. En 1413 el tercer rey de la Dinastía Joseon, Taejong le cambió el nombre a Suwon.

En 1592, durante la invasión japonesa de Corea, el Comandante YiGwang (이광), intentó comprobar el progreso de Japón con el lanzamiento de su ejército hacia la ciudad capital, Seúl (en ese momento llamada Hanseong). El ejército se retiró, sin embargo, después de la noticia que la ciudad ya había sido saqueada llegó el comando. A medida que el ejército creció en tamaño a 50.000 hombres con la acumulación de varias fuerzas voluntarias, YiGwang y los comandantes irregulares reconsideraron su objetivo de recuperar la capital, y llevó las fuerzas al norte de Suwon.​

Economía

La principal fuente de empleo industrial en Suwon es Samsung. De hecho, Samsung comenzó en Seúl en 1938, pero al comienzo de la Guerra de Corea, los inventarios fueron dañados por lo que el fundador, Lee Byeongcheol se vio obligado a iniciar su actividad en 1951. Samsung Electronics fue fundada en la ciudad de Suwon, en 1969, ahora tiene su sede central y un gran complejo industrial en el centro de la ciudad de Suwon, y es el mayor empleador de la ciudad.

 

Japon y Korea, salida el 22 de abril de 2019 de Extramuros viajes y turismo.

21 Días Recorriendo: OSAKA/KYOTO/HAKONE/TOKYO/SEUL/GYEONGJU/BUSAN/ Y MAS…

Grupos Acompañados desde Argentina. Alojamiento en Hoteles 4* y 5* con Ubicación Céntrica. Viaje durante la época del florecimiento de los cerezos. Visita de día completo Hiroshima y visita de día completo a la hermosa ciudad de Nara. Noche en Hakone con mini crucero por el lago para disfrutar de imponentes vistas del volcán Fuji. 4 Noches en la increíble Tokio. En Korea, visita a la aldea de Suwon y su famosa fortaleza. Visita del Increíble pueblo de BukchonKakchon. Noches de alojamiento en: Gyeongju y en la soñada ciudad de Busan. Pasajeros en habitación doble a compartir Garantizados.

 

 

(por Cecilia Lastiri)