DESTINOS

Un Museo del Louvre en Abu Dhabi 

(Por Cecilia lastiri)

Unos meses antes de nuestra salida a  DUBAI, el 11 de noviembre de este año, abre sus puertas el Museo del Louvre en Abu Dhabi, concretando un acuerdo entre esta capital y la francesa firmado el 6 de marzo de 2007.

 

Es el primero de un gran proyecto en la isla Saadiyat (Isla de la Felicidad),  donde estará también el Museo Nacional Zayed,  el Guggenheim,  un centro de artes escénicas,  un museo marítimo y varios pabellones de arte.

 

El edificio de este nuevo Louvre es una verdadera obra de arte, diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel y construido con la participación de una empresa española y dos locales con una inversión superior a  660 millones de dólares.
La estructura está inspirada en las medinas antiguas, ubicado junto al mar evocará una ciudad flotante.  El edificio cuenta con una cúpula de 180 metros de diámetro que representa palmeras datileras en un oasis, protegiendo la construcción del sol y permitiendo que ingrese solo una mágica luz difusa o “lluvia de luz” como dicta la tradición de la arquitectura árabe.

 

 

Este museo tendrá una superficie aproximada de 24.000 metros cuadrados, 6.000 de estos metros se destinarán a colecciones permanentes y otros 2.000 a colecciones temporales, con diferentes exposiciones internacionales. También contará con un museo para niños, un auditorio de 200 plazas, un restaurante, una cafetería y un espacio comercial, todo en 64.000 metros cuadrados.

 

Se podrá apreciar una colección permanente de 600 piezas y prestigiosas obras prestadas por instituciones francesas como el mismo Louvre de Paris, el Museo d`Orsay, el Centro Pompidou y el Palacio de Versailles, todas de grandes autores como  Leonardo Da Vinci  y Edouard Manet entre otros.

 

 

Seguramente tanto para los amantes del arte como para los curiosos, por las obras o por el edificio será uno los lugares de interés más visitados del Emirato. 

 

Te esperamos en Extramuros Viajes, La Rioja 1176 casi Vedia,   Tel 02317-425025/425006  o envíanos tu consulta a  extramuros@extramurosviajes.com.ar