DESTINOS

Isla de Hvar

(Por Cecilia Lastiri)

 

En nuestra Salida Grupal en el mes de Septiembre a Balcanes, vamos a conocer  a la isla más larga del Adriático, la isla de Hvar. ¿La conocemos juntos?

 

La  superficie de la isla HVAR   es de 297 km2 y en la que habitan unas 11,500 personas.

Este idílico lugar se encuentra frente a la costa Dálmata, rodeada de las rutas marítimas del Adriático y custodiada por el archipiélago de las Islas Pakleni.

La costa norte es más abrupta, suavizándose más al este.

Los turistas disfrutan del clima suave y soleado de la isla, ya que se jacta de ser quién más horas de sol reúne al año en todo el Adriático.

Este entorno que huele a lavanda, romero y a pino, plagado de bosques vírgenes y playas de arena blanca, se ha convertido en el lugar al que todo el mundo quiere ir, es una isla de moda, una especie de Costa Azul, dónde muchos pasean sus yates por las cristalinas aguas mediterráneas.

El encanto de Hvar reside en la mezcla de estilos arquitectónicos, gótico, renacentista y en el protagonismo que la aristocracia veneciana ha otorgado a este lugar.

Para hechizarnos debemos pasear por su Riva, sus calles plagadas de piedra color marfil y sus numeroso monumentos como la Catedral de San Esteban del S. XVI, con su fabulosa fachada renacentista, que se situa en la Plaza principal, veremos el Convento de los Franciscanos, el Teatro Antiguo y La Fortaleza Española, este edificio se llama así ya que en la construcción del mismo colaboraron algunos ingenieros españoles. La fortaleza originaria se destruyó tras un incendio y posteriormente se reconstruyó con miras a la explotación turística.

El punto más alto de Hvar es el Fuerte de Napoleón, construido en 1811 bajo del dominio francés, las vistas son increíbles para ver la puesta de sol, para llegar aquí debemos subir por la calle Brusje y llegaremos a la colina donde se sitúa. Hoy en día es un observatorio astronómico.

Tras pasear por su casco viejo y comprar algún que otro souvenir podremos darnos  un baño por alguna de sus playas, ésta isla tiene una gran variedad de playas destinadas al naturismo.

El souvenir estrella de Hvar es la lavanda en cualquiera de sus formas, la isla es una de las mayores productoras de esta planta medicinal, por ello la encontrareis en toda la isla.

Los invito a que me acompañen en esta nueva aventura,  Salida Grupal a Balcanes, el 17 de Septiembre desde 9 de Julio  donde , además de hacer noches  en esta hermosa isla del Adriatico, vamos a conocer

 Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina y Serbia.

 

Te esperamos en Extramuros Viajes, La Rioja 1176 casi Vedia , Tel 02317 425025 /425006  o envíanos tu consulta a extramuros@extramurosviajes.com.ar