Del 1 al 7 agosto

LACTANCIA-1
Lactancia materna

Semana mundial de la “Lactancia Materna”. En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, destaca su importancia.

Promover el amamantamiento a través del ámbito de trabajo es el lema que este año tiene la Semana Mundial de la Lactancia que se celebra desde el 1º al 7 de agosto.

La lactancia materna es considerada una forma inigualable e imprescindible de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los chicos, por sus innumerables beneficios para la salud a corto y largo plazo.

La leche materna debe ser alimento exclusivo durante los primeros seis meses del recién nacido. Luego de ese período, lo ideal es seguir amamantando al bebé, mientras se introducen otras comidas complementarias en su dieta, hasta un mínimo de dos años.

La leche materna proporciona toda la energía y los nutrientes que se necesitan durante los primeros meses de vida, reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia (como la diarrea o la neumonía) contribuye a la salud y el bienestar de la mamá, y es más segura e higiénica.

Las campañas a favor de esta práctica son fundamentales, porque si bien la totalidad de las mamás que salen de alta practican el amamantamiento de manera exclusiva, entre la primera semana y los quince días posteriores empieza la deserción, muchas veces porque no cuentan con el apoyo y la información suficiente.