De 9 de Julio a México

Brancaleone,Martin,Amigos,15s
Branca y amigos

Brancaleone no para.(Por Sandra Sueldo de Infonueve, para Semanario EXTRA).- El líder e integrante de Brancaleone, Martin Dufou, más conocido como “el pela de Branca” como señala su cuenta de twitter, dialogó con Semanario Extra no sólo acerca de cómo iniciaron su año con la Temporada artística 2015 en la Costa y por los distintos puntos del país, sino que también adelantó …

cómo será su presentación para este fin de semana en La Esquina, contó sobre el lanzamiento de su quinto CD que por primera vez tendrá sello discográfico nacional  y remató la apuesta con su gira para Marzo en México y  junto a Babasónicos.

 

Toda una banda que hace historia

El grupo “Brancaleone” está integrado por   Martín Dufou (Voz, charango y bombo leguero), Alejo Urbani (bajo y contrabajo), José Giorgi (Batería y percusiones), Marcelo Henín (guitarra), Edgardo Bonanni (teclas, acordeón y programación) y Pedro Dufou (todo lo demás).

Brancaleone se formó y reside en Buenos Aires, con música repleta de sensaciones urbanas y aires camperos, paisano con arito subte y potro.

Cuentan en su sintaxis que Brancaleone es una experiencia de rock, carnavalito, chacarera y tango (hasta creó una versión demoledora de Balada para un loco) insertado en un vivo explosivo forjado gracias a un promedio de 2 recitales por semana en los últimos años, resultado de su elección de tocar, viajar, buscar y encontrar imposible de olvidar.

Tanto es así que el Director de cine Rodrigo Espina (Luca, la película) los acompaño en una de las muchas giras por Pcia. de Buenos Aires y creó el Clip “Corazón”, contando a través de vivos reales de la banda durante esos tres días por Chivilcoy, 9 de Julio y Carlos Casares.

Brancaleone construyó e inauguró un auditorio en la ciudad de La Plata para 150 personas en el centro cultural Olga Vazquez en dónde la misma asamblea decidió llamarlo “Auditorio Brancaleone”.

Asimismo, grabó 4 discos: Imposible (disco pintado por artistas no videntes, con un desplegable de 2,8 metros, actualmente agotado); Convida (disco doble grabado en vivo en la ciudad de 9 de Julio); Todos los cueros la misma canción (producido por Daniel Albando, editado por segunda vez); Insoportable (producido por Daniel Albano y editado mundialmente por internet a través de descarga directa en la página). En todos los discos siempre está la complicidad del que lo recibe para terminar de “armar y/o editar”.

Además se presentó entre otros lugares en Cosquín (febrero de 2010, 2011, 2012 y 2013), The Roxy Live (2 veces agotado), en las Fiestas Clandestinas junto a Las Pelotas, en Groove junto a El Bordo, en La Rocka de San Bernardo junto a Las Pastillas del abuelo, Festival Zona Rock, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Córdoba y Mendoza junto a La Vela Puerca y Las Manos de Filippi, Teatro de Colegiales (presentación del disco Todos los cueros la misma canción), Festival de la Cerveza artesanal en la localidad de Quilmes junto a Virus (2011) y Babasónicos (2012), Teatro de Flores junto a Guillermina, en Groove en el Bombardeo del demo (Rock & Pop) junto a El Bordo, en la Feria de Mataderos junto a Tarragó Ros y Lucho Hoyos entre otros, el La Reina de Flores, en el Garage Olimpo, en el ECUNHI (espacio cultural nuestros hijos), en The End junto a Arbolito, en Groove y en el Teatro Vórterix junto a Salta la banca, acústico en Vórterix, nuevamente en el estadio Malvinas Argentinas en el marco del festival Rock&Reggea junto a La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat, 4 Pesos de propina, Las Manos de filippi, Resistencia Reggea, etc, en la Trastienda (agotado, presentación de videos del último disco Insoportable), realizó el Ciclo Octubre es un mes de miércoles por sexto año consecutivo en diferentes lugares como Salón Pueyrredón, Gier y más.

De aquí y de allá

En relación a su inicio de temporada Branca explicó que “estuvimos en los paradores de San Bernardo y Miramar, mientras que las de Mar del Tuyo y otras presentaciones debimos postergarlas para más adelante. Estos shows nos sirven para cargar las pilas del año, porque pudimos hacer algunas escapadas al mar e incluso hubo algún seudo fútbol”

Además agregó que “esta bueno compartir esos momentos de paseos, hacer un asado y relajarse, ya que nos permite que como equipo unirnos más y arrancar este año que será muy intenso en cuanto a los shows”.

 

La vida es un carnaval

Por su parte y en cuanto a las presentaciones en Nueve de Julio Dufou dijo que “realizamos nuestro gran cierre a fines del 2014 y afortunadamente tocaremos este domingo 15 en La Esquina “Arte y Cultura” – Tucumán y Santiago del Estero – y aprovechando el Feriado de Carnaval. Esta será la primera fecha de Branca, sin contar la de la Costa, y tocaremos con “Curiosa Greta”, una banda local que nos gustó muchísimo como tocan”.

Al tiempo que remarcó que “luego de esta presentación en La Esquina”, haremos nuestro primer cierre de Festival en el “Plaza Viva” que, desde hace años, se realiza en Alem. Allí tocaremos junto a Leo García y otras bandas de renombre. Esto nos pone muy contentos porque es un hito que nos convoquen para cerrarlo. Es un lindo reconocimiento y nos pone felices”.

 

Branca por cinco

Por otra parte y en cuanto al material discográfico que se viene “el Pelado” adujo que “estamos trabajando y a un mes del quinto lanzamiento de la banda. Este será el primer disco que se tendrá alcance nacional ya que tendrá el sello de Clandestinos”.

No obstante señaló que “la presentación oficial del disco será para septiembre. Además el 17 del corriente estaremos filmando en Patricios los videos de los tres primeros cortes del disco.”

Via Mexico

En otro orden de cosas y en cuanto a su primera gira internacional, Dufou contó que “el 20 de marzo estaremos teloneando a Babasónicos en México, que se extenderá a través de una gira de aproximadamente 12 días. Hace un año justamente estuvimos en ese país. Esto nos pone felices porque será un 2015 de muchas giras y trabajo”.

 

Con la humildad de un grande “casi que en estos primeros tres meses no hemos tenido vacaciones, pero en ello está el hecho de lo que nos llevó a tocar como conocer gente, mostrar las canciones que hacemos y compartir la vida con amigos. En mi caso particular, tuve la suerte de pasar ese fin de semana en la Costa con la banda lo que me permitió también abrirme humanamente, divertirnos y pasarla bien”.

Los caminos de la vida

Además y en cuanto a lo que esta profesión va dejándole al artista, el cantante explicó que “este paso nos va dejando los tesoros de la vida, que son los amigos. Más allá de la música y las canciones, que es algo maravilloso y que es el motor de todo lo que nos une como banda después vas viajando, viviendo, enriqueciéndote en los afectos porque vas dejando algo en otra persona o lo dejan en vos”.

Ciudad de la furia

Finalmente y ante la consulta de los show que organiza la Agenda Cultural del Gobierno de la Ciudad señaló que “no hemos buscado ese tipo de cosas porque no es algo en lo que estemos muy metidos. Además Branca es una banda que produce muchas fechas propias. Al margen de ello, la idea es meternos un poco más en esos espacios que están bueno poder compartirlos y sumar lo que uno hace”.

 

MAS MUSICA, MAS CONTACTO

www.twitter.com/brancaleone_arg
www.youtube.com/brancaleoneweb

http://www.brancaleone.com.ar/

https://es-la.facebook.com/BrancaleoneOficial

Prensa: info@brancaleone.com.ar