Dale gasss….

Obra GasBeneficia a un total de 16 manzanas

SE INAUGURÓ UN NUEVO SECTOR DE GAS NATURAL EN CIUDAD NUEVA

En la mañana de ayer, en calles Azcuénaga y Moreno de Ciudad Nueva, el Gobierno Municipal procedió a dejar inaugurada una nueva etapa, la correspondiente al sector B de la obra de gas natural en este sector de la planta urbana, trabajos que estuvieron a cargo de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, acompañado por el Jefe de Gabinete Dr. Marcelo Gago, funcionarios municipales y autoridades de la CEyS, encabezadas por su presidente, Omar Malondra y el gerente de la entidad, Lic. Federico Raineri.

Tras la presentación del acto, el presidente del Consejo de Administración de la entidad cooperativa, Omar Malondra, destacó la importancia de la inauguración de esta nueva etapa de la obra, en tanto que subrayó que con el acta firmada hace un par de meses “se le ha dado certeza a la obra y previsibilidad a la gente, con lo cual cada vecino sabe en su zona cuando va a pasar el gas y esto permite que los mismos se vayan organizando para poder acceder a este servicio”·.

Pese a que en un momento se había colocado un cartel que decía que esta obra era una mentira, hoy podemos decir que era una realidad y que ya se encuentra en condiciones para que la gente se pueda conectar”, expresó asimismo el presidente del Consejo de Administración de la CEyS, agradeciendo al municipio “por confiar en el trabajo de la Cooperativa” y felicitando a los vecinos “por la posibilidad de acceder a este servicio”.

Posteriormente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella definió como “un orgullo y un gusto poder estar presentando hoy esta obra, sobre la cual meses atrás habíamos suscripto el acuerdo para darle continuidad”.

De esta forma, cada vecino sabe en qué momento podrá disponer del servicio de gas en su puerta, y a partir de allí tener la planificación para la obra a realizar dentro de su domicilio”, destacó el mandatario, quien además celebró la posibilidad de que las tareas se ejecuten “en tiempo y forma, lo que a su vez posibilita continuar por otros sectores”, los que abarcarán próximamente la zona comprendida entre la calle Azcuénaga y la ESB Nro. 8 y entre las arterias Paso y Moreno, sobre un total de 8 manzanas, con un plazo de ejecución de dos meses.

Finalmente, recordó también que la CEyS posee una línea crediticia a la que los vecinos pueden acceder para realizar la obra interna y la compra de los materiales necesarios para ello.

Es una gran satisfacción para el municipio poder ir cerrando un paquete de servicios que estaban inconclusos en un vasto sector de nuestra ciudad”, finalizó.

Por último, se procedió al encendido simbólico de una antorcha, acto que estuvo a cargo del Intendente Battistella y el presidente de la CEyS.

INAUGURACION DE LUMINARIAS

En el mismo acto, se procedió también a dejar inauguradas 12 nuevas luminarias para la barriada, correspondiendo las mismas a las calles Belgrano al 300, Reconquista de Azcuénaga a Lugones y calle sin nombre, desde Maipú a Ruta Nacional Nº 5.