Cuarta sección: estos son los candidatos a diputados de Vidal y Kicillof

Conoce el perfil de los aspirantes a conseguir una banca en la legislautra de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Con más de 500 electores e integrada 19 municipios (Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen) la Cuarta sección electoral elegirá 14 diputados.

Como en el resto de las secciones de la provincia los dos espacios que lideran la disputa bonaerense, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos,  no tendrán internas. Repasa quién es quién en cada una de las listas.

LAURA RICCHINI – JUNTOS POR EL CAMBIO

Oriunda de Junín, María Laura Ricchini, es abogada recibida en la Universidad Nacional del Norte de la provincia de Buenos Aires. Comenzó su militancia política dentro del PRO, espacio donde también fue Concejal de su distrito. En las elecciones generales de 2015 se postuló en la lista del Frente Cambiemos y obtuvo una banca respondiendo al intendente macrista Pablo Petrecca.

AVELINO ZURRO – FRENTE DE TODOS

Oriundo de Pehuajó, Avelino Zurro, llegó a la política de la mano de su tío, el histórico intendente Pablo Zurro. El Abogado, fue Apoderado del PJ local en varias elecciones y ocupó la Secretaria de Gobierno. Fue concejal y ganó un lugar en la Cámara de Diputados representando al Frente para la Victoria.

VALENTÍN MIRANDA – JUNTOS POR EL CAMBIO

Oriundo de Trenque Lauquen, el joven de 28 años es uno de los fundadores de la Juventud Radical en Lucha y muy cercano al vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. Miranda tiene fluidos vínculos con Miguel Fernández, intendente de ese distrito, y los caciques boinas blancas de la cuarta.

 

VIVIANA GUZZO – FRENTE DE TODOS

En el segundo lugar, representará al Frente de Todos por la Cuarta sección la dirigente de Unidad Ciudadana en General Viamonte, Viviana Guzzo. La militante viene de candidatearse a intendenta y sufrir una derrota contra el actual alcalde radical Franco Flexas.

VANESA ZUCCARI – JUNTOS POR EL CAMBIO

Oriunda de la ciudad de Lincoln, Vanesa Zuccari, es empresaria y dirigente de la Unión Cívica Radical. Fue Concejal de su distrito y accedió a una banca en la elecciones generales de 2015. Zuccari responde políticamente al sector de los boinas blancas que lidera Ernesto Sanz.

ALBERTO CONOCCHIARI – FRENTE DE TODOS

El histórico intendente de Leandro N Alem desembarcó en la municipalidad en 1999 y desde entonces viene revalidó su mandato en cada elección. Conocchiari es uno de los hombres fieles a Cristina Kirchner y supo tener una muy buena relación con Néstor Kirchner, de quien su hermano Juan Carlos Conocchiari, desaparecido en la última dictadura cívico militar, fuera compañero.

 

MAURICIO VIVIANI – JUNTOS POR EL CAMBIO

Oriundo de 9 de Julio, el diputado y productor agropecuario, Mauricio Andrés “Chueco” Vivani, comenzó su militancia política como concejal dentro del PRO en su ciudad natal. Accedió a una banca en 2015 por Cambiemos y responde políticamente al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

 

MICAELA OLIVETTO – FRENTE DE TODOS

Micaela Olivieto es una militante de 26 años, que forma parte de La Cámpora desde sus inicios en Chacabuco, a principios de 2011. Formó parte del Centro de Acceso a la Justicia Junín desde 2012 a 2017, organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, donde se desenvolvió en la gestión de políticas públicas.

ANASTASIA PERALTA – JUNTOS POR EL CAMBIO

Es Coordinadora de la Subsecretaria de Asuntos Municipales de la provincia y, por consiguiente, responde al Alex Campbell. Junto al funcionario bonaerense viene recorriendo varios distritos y tiene llegada a varios intendentes del interior.

 

ALEXIS GUERRERA – FRENTE DE TODOS

El histórico intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, llegó a ocupar la alcaldía en 2003, luego de obtener el favor de su pueblo alzándose con el primer puesto entre los Concejales Titulares por el Partido Justicialista. Desde entonces viene revalidando su mandato representando al Frente para la Victoria. Hasta que, en 2015 pasó a engrosar las filas del Frente Renovador.

VALERIA ARATA – FRENTE DE TODOS

Nacida en General Arenales, la contadora pública inicia su carrera política de la mano del exintendente de Junín Mario Meoni. En 2011 ocupó el tercer lugar en la lista de la Udeso y consiguió acceder a una banca como diputada provincial. En 2015 logró renovar su banca por el Frente Renovador representando a la Cuarta Sección.