CRISIS EN EL HOGAR DEL NIÑO

_HogarCRITICA SITUACIÓN ECONOMICA DEL HOGAR DEL NIÑO

Pondrían en venta la parte antigua del edificio

Tras celebrarse la Asamblea Extraordinaria el viernes de la semana pasada, el Hogar del Niño decidió vender la parte más antigua del edificio para paliar su situación financiera.

En varias oportunidades la entidad había denunciado la difícil crisis económica que atravesaba. El ministerio de Desarrollo Social de la provincia otorga una beca mensual de $18.550 pesos pero sus gastos mensuales ascienden a la suma de $50.000.

A ello se suma que no solo tienen un déficit mensual de 32.000 pesos sino que además el estado provincial está retrasado con los pagos de la beca de los meses correspondientes a mayo, junio y julio. “Imagínense como tenemos que luchar para conseguir esos 32.000 pesos que nos faltan. Hacemos ferias americanas, tenemos socios y padrinos solidarios, tenemos la rifa, coronas de caridad y se hicieron eventos como desfiles. Hicimos un montón de cosas como para recaudar fondos. Ahora a raíz de todo esto ha habido una movida muy interesante del directorio de la Clínica Independencia y recaudar fondos para ayudarnos”, explicó la presidente de la Comisión Cooperadora, Marta D. de De la Plaza.

Desde hace tiempo los miembros de la actual Comisión luchan , realizando distintas actividades para recaudar fondos. Pero las ferias americanas, los eventos culturales como desfiles y conciertos, la cuota societaria y las donaciones privadas no alcanzan para auxiliar a la entidad que atiende a 60 niños de entre 3 y 10 años. Los días pasan y los gastos fijos permanecen iguales o se acrecientan de acuerdo a lo que dicta la inflación. “Estamos pagando como podemos. Ahora debemos un recibo de luz y , con el personal, arreglamos de pagar la mitad del aguinaldo. Tenemos la otra mitad pendiente”, resaltó.

La venta del sector más antiguo que comprende la esquina de Urquiza y Vedia donde se ubicaban las habitaciones y el Salón de Fiestas, tiene como objetivo saldar deudas y arreglar la parte más nueva del edificio cuyo deterioro es evidente en varios sectores para continuar funcionando. “Es como desprenderse de las joyas de la abuela. y lo decimos con todo el dolor del alma. Nos ha costado muchísimo tomar esta decisión pero si no lo hacemos no podremos seguir funcionando”, destacó la presidenta.

Por otra parte resaltó que buscan nuevas ideas para que se ingresen fondos a la institución. El Salón de Fiestas está descartado desde hace mucho tiempo puesto que no está en condiciones para ser habilitado y la institución tampoco cuenta con fondos para arreglarlo. “Después de Cromañón se vinieron muchas exigencias para su habilitación y no está en condiciones”, recalcó.

La Comisión dio el primer paso y solicitó la autorización para la venta de una parte del edificio. Tras la aprobación de los socios ahora quedarán otros pasos por sortear para una “difícil” situación que atraviesa El Hogar del Niño, una institución que tiene 55 años de vida en la ciudad y alberga alrededor de 60 niños.