“Creemos en el ascenso de las clases sociales”

11350902_914136108625861_302565691931720345_nGABRIEL HERNAN CASTIGLIONE – REFERENTE FPV.

 

Gabriel Hernán Castiglioni, referente por el Frente para la Victoria quien junto con su grupo en la “Casa de la militancia” brindó unas palabras a EXTRA y contó cómo es la situación actual del Peronismo de cara a las P.A.S.O. y de cómo ven la gestión del actual intendente Mariano Barroso.

El grupo está trabajando hace más de un año con lo que tiene que ver con la continuidad del espacio que se creó llamado “La Casa de la Militancia”. Según aclara Castiglioni “Este sitio trabaja desde la resistencia, ya que apenas se terminó el 2015 arrancamos el mes de febrero ya preparando la casa junto a algunas agrupaciones, todo estamos firmemente junto a Cristina Fernández de Kirchner. En cuanto a las paso se están participando de las reuniones que se vienen haciendo en la cuarta sección electoral desde lo que es el FPV” aseguró el referente político.

Con respecto al bloque del Frente para la Victoria  que está en el actual Consejo Deliberante, Hernán confirmó que no tienen ninguna relación, además explicó que el bloque responde a la unidad básica Juan Domingo Perón la cual tuvo una posición contraria a la que su agrupación tomó. “Así como algunos compañeros asumieron la resistencia, la unidad básica cerró sus puertas, no tuvo actividades, conmemoraciones ni cosas que creían que deberían haber continuado y sobre todo en el momento difícil que vive el país” acentuó. Además destacó que su grupo no toma a Horacio Delgado como referente sino que solo responden a la conducción de la ex presidenta Cristina Fernández.

Según Castiglioni “Tanto el principal dirigente, como  los consejeros del partido y el presidente del consejo del partido local no han llamado en ningún momento a las fuerzas Peronistas o a las fuerzas del FPV, lo que han hecho fue cerrar las puertas a la militancia  y a sus ganas de trabajar  haciendo un especie de “Break” esperando a ver como se acomodaba el tablero.  Recién este año empezaron a hacer unos movimientos donde se marcaron con determinadas líneas” contó el entrevistado.

Ampliando la mirada sobre el peronismo local Castiglioni dijo quehay una dirigencia que desconoce a su militancia, el General  Perón decía que cuando un compañero se aleja del pueblo y de la gente se convierte en un oligarca, hay que ser oposición ante este gobierno de turno y no  podemos decir que 9 de Julio es una isla”.

En referencia al  tiempo de gestión llevado a cabo por el Intendente Mariano Barroso, Hernán comentó que desde su  espacio ven que han llegado algunas obras, hecho algunos trabajos pero no han notado que haya tenido alguna incidencia profunda en la sociedad de 9 de julio. “El grupo ve ciertas medidas cosméticas, como los lomos de burro, las pintadas, algunas acciones que son siempre dentro de la misma área céntrica de los cuatro ríos.  El problema está en que no se están viendo otro tipo de conflictos como por ejemplo el comercio en la ciudad que está muy mal, las industrias que la están peleando afectadas por malas medidas a nivel nacional. El municipio debe acompañar desde acá y hay que trabajar profundamente, no alcanza con que las cuentas  cierren, hay que trabajar sobre la sociedad y para trabajar en ella hay que hacerlo en los niveles más bajos que son los más perjudicados y de ahí empezar a crecer, por eso las grandes diferencias conceptuales, creemos en el ascenso de las clases sociales, creemos en la movilidad ascendente y es algo que el gobierno de CAMBIEMOS ha roto, lo que está pasando es todo lo contrario, la clase media se está convirtiendo en pobre, los pobres en indigentes y eso es lo que vivimos en el país” destacó.

Por último se refirió a la población local e invitó a este nuevo espacio creado para reconstruir los valores de la militancia, la cual  es el motor de cualquier tipo de política y es la que va a poder hacer que las cosas se concreten realmente.  Invitó a la comunidad a animarse  a decidir, a hacer sin tener vergüenza, a luchar por los logros que se han obtenido y por los que vendrán.