Costa verde de Río de Janeiro

(por Cecilia Lastiri – Extramuros)

Angras dos Reis &Paraty.

 

Aproximadamente a 155 kms de Rio de Janeiro, encontramos Angra dos Reis, es una preciosa ciudad brasileña de bellas playas y grandes atractivos turísticos. Angra dos Reis tiene hasta más de 360 islas y 2.000 playas para poder disfrutar de este característico lugar paradisíaco.

Angra dos Reis significa Ensenada de los Reyes, y su nombre se debe a que fue descubierta el día de Reyes (6 de enero) de 1502 por el portugués Gaspar de Lemos, cuando él y su flota encallaron en Isla Grande durante su misión de cartografiar la costa brasileña.

Por su hermosura es uno de los refugios más escogido por los turistas, además su entretenimiento principal son los paseos en barco a lo largo de sus islas.En la ciudad de Angra es interesante visitar lugares como: el Monumento a los Náufragosel pico del Frailela Isla de la Gipóia, el Convento de Nuestra Señora del Carmolas Islas de Cataguás entre otros.

Las islas más importante de la Bahía son: Playa de Figueira en la que en encontraras una espesa vegetación y cocoteros muy cercanos a la playa. La playa de las Yeguas se caracteriza por acabar con un muro de piedras recubierto por vegetación. La playa de Mambucaba, ubicada en el núcleo histórico, destaca por un entorno, ya que tienela Iglesia del Rosario muy próxima.

Si lo que buscas es una playa urbana la mejor es la Playa del Anil. En la playa de Bonfim, concretamente en el islote se levanta la ermita de Nuestra Señora de Bonfim.

Pero la playa más frecuentada por todos sus visitantes es Playa Grande, ya que su fina y clara arena es muy deseada así como sus aguas verdes, tibias y transparentes.

Sin duda alguna, la Bahía brasileña de Angras dos Reis es uno de los lugares más maravillosos y recomendados para pasar unas buenas vacaciones de relax y descanso junto a unas hermosas vistas que te atraparan y enamoraran.

Angra Dos Reis ofrece una importante infraestructura de alojamiento para los turistas, de hoteles, posadas y resorts de diferentes categorías.

 

Aprovecha también para conocer las bellas playas, casonas coloniales, fauna y flora exuberantes de Paraty, ciudad cerca de la isla.

Una de las ciudades coloniales más antiguas de Brasil es la encantadora Paraty o Parati, enclavada en una pequeña bahía con playas paradisiacas ubicada a 250 kilómetros al oeste de Río de Janeiro. Pero muchas son las peculiaridades que hacen de Paraty un destino muy atractivo, más allá de sus playas. La ciudad se encuentra a una altura media de 5 metros sobre el nivel del mar por lo que desde el comienzo fue planificada tomando en cuenta el flujo de las mareas, que hacen que con frecuencia sus calles se vean literalmente bañadas por el agua del mar, lo que sus vecinos dicen, es una excelente manera de “lavar” la ciudad. Estas pequeñas inundaciones han hecho que muchos llamen a Paraty la Venecia brasileña. El centro histórico está considerado Patrimonio Histórico Nacional debido a la importancia de su conjunto arquitectónico. A lo largo de sus calles empedradas, por donde está prohibida la circulación de automóviles, se levantan iglesias y casonas coloniales en su mayoría pintadas de blanco y muy bien mantenidas, por lo que al dar un tranquilo paseo por el centro no se puede evitar tener la sensación de que se ha retrocedido varios siglos en el tiempo. Una curiosidad es que en muchas de las paredes de esas antiguas casas coloniales se pueden encontrar misteriosos símbolos masónicos, otra de las señas de identidad de Paraty.

Si querés conocer más de la Costa Verde en el litoral del Estado de Rio de Janeiro, acercate a Extramuros Viajes y diseñamos juntos el itinerario.

La Rioja 1176, casi Vedia – Nueve de Julio, Tel 02317 425025/425006 envianos tu consulta por mail   extramuros@extramurosviajes.com.ar  o visita nuestra web   www.extramurosviajes.com.ar

¡17 años viajando juntos!