Coronel Suárez: Ganó el “Fernández” Macrista

A pesar de que las PASO del domingo representaron una jornada negra para los candidatos oficialistas de Juntos por el Cambio, en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, el Alberto Fernández macrista pudo darse el lujo de festejar.

Así, aunque el Frente de Todos mantuvo la tendencia del resto de la provincia y se hizo de la victoria, Fernández ganó la interna con el 59,8% de los votos ante su contrincante Pedro Rodríguez que cosechó un 40,1%.

En Suárez, al homónimo del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, lo votaron 5673 vecinos mientras que el más sufragios consiguió fue Ricardo Moccero con 11.786 voluntades.

Si bien el Fernández amarillo, declarado fan de Elisa Lilita Carrió, está en las antípodas del candidato que ayer se quedó con la gran noche del domingo, parece que el nombre (y el apellido) traen suerte en las urnas.

La presentación oficial del candidato para la intendencia fue en el Salón Dorado del Club de Pesca y contó con la presencia de Alex Campbell, primer precandidato a diputado provincial y el elegido por Vidal para presidir la Cámara baja.

De todos modos, no es el primer caso porque ya hay antecedentes de “buenos” y “malos” dentro del espectro político. La misma comparación se trazó con el clan de los Pinedo, uno bajo el paraguas macrista y el otro diputado provincial y candidato a intendente por el justicialismo.