Coronel Suárez: Denuncian al ex intendente

El exintendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, fue denunciado por la administración actual por “administración fraudulenta” y “asociación ilícita”. Negó las acusaciones y sostuvo que es perseguido porque tiene una intención de voto del 81% para 2019.

La municipalidad de Suárez, dirigida actualmente por Roberto Palacio (de Cambiemos), impulsó la semana pasada una denuncia contra el peronista Moccero por presuntas irregularidades ocurridas durante su gestión.  

Las acusaciones contra el exjefe comunal, según detalló el diario bahiense La Nueva, son por los presuntos delitos de administración fraudulenta, asociación ilícita, defraudación, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público.

Moccero fue intendente entre 1995 y 2013, y luego ocupó una banca en la Cámara Baja bonaerense. En 2019, el dirigente podría competir por un nuevo mandato en la Comuna, aunque hasta  ahora viene asegurando que no se postulará.

“El intendente Palacio, ante resultados adversos de su gestión, no le queda otra que empezar a agraviar y a atacar a través de una campaña. Dije que no voy a hacer candidato asique no entiendo a qué se debe.  La falta de gestión provocó cerca de 2 mil desocupados”, aseguró en conferencia de prensa.

El dirigente peronista desestimó las distintas denuncias vinculadas a la obra pública, y aseguró que las mismas surgieron porque “la Provincia es fanática de hacer encuestas y le dio muy mal resultado al intendente”. “Sólo el 11% lo votaría (a Palacio) y el 81% lo haría por mí. Ante eso lo primero que dije es que me van a enchufar otra denuncia por algo. Dicho y hecho”, sostuvo. (DIB) MT