Coro Polifónico

COROEL CORO POLIFONICO MUNICIPAL CELEBRA SU 62º ANIVERSARIO

Mañana, sábado 13 de julio, el Coro Polifónico Municipal “Ciudad de 9 de Julio” llevará a cabo a partir de las 21 hs, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, un atractivo concierto en conmemoración de sus 62 años de trayectoria ininterrumpida en nuestra comunidad, acontecimiento que estará asociado a la celebración del Sesquicentenario de la fundación de la ciudad de 9 de Julio.

Se habrán de presentar en esta oportunidad el Coro “Joaquín Medel” de la ciudad de Pehuajó, el Conjunto Vocal “Ars Aurea” –sexteto de música barroca y del renacimiento- de Capital y el Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio, que tendrá a su cargo la apertura de la velada y un especial cierre.

En el marco de los festejos por el 150 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, la agrupación que dirige el Prof. Raúl Cerdeira ha venido trabajando en el transcurso de los últimos meses en la convocatoria a sus ex integrantes, junto a quienes se ensayaron dos obras, que serán interpretadas sobre el cierre de la velada, junto a los actuales coreutas.

Las obras elegidas fueron “Va pensiero”, de la ópera “Nabucodonosor”, de Giusepe Verdi; y la clásica pieza de Benedetti y Favero “Por qué cantamos”.

Asimismo, es de destacar que tras este concierto, la agrupación comenzará a acelerar los preparativos para una nueva edición de “Octubre Coral”, que en esta oportunidad se habrá de concentrar en los dos primeros sábados de ese mes, en razón de los festejos centrales del Sesquicentenario.