CORO POLIFONICO MUNICIPAL

CaravanaCoral,5,2013Continúan con la convocatoria de ex coreutas a los ensayos todos los jueves en el Salón Blanco, a las 21 horas.

Con motivo del Sesquicentenario de la ciudad, el Coro está convocando a todos los ex coreutas para que se acerquen a cantar una canción en sus próximas presentaciones, excusa perfecta, según su director, para un posible reencuentro. Para ello los convocan a los ensayos que comenzaron ayer jueves 13 de junio en el salón blanco, a las 21 horas.

el objetivo que los ex coreutas compartan una o dos canciones en las próximas presentaciones que serán en julio, donde realizará su ya tradicional concierto aniversario y en octubre durante el Encuentro Coral.

El primero de ellos está previsto para el sábado 13 de julio en el Salón Blanco municipal. “Esta invitación que realizamos a los ex coreutas es para que se arrimen un ratito a los ensayos. Serán a partir del jueves 13 de junio, a las 21 horas, nos encontramos en el Salón Blanco. La idea es que la primer parte del ensayo se dedique a pasar una o dos obras con los ex integrantes”, explicó su director, Raúl Cerdeira.“Después seguimos trabajando con el elenco estable”,- aclaró.

El segundo encuentro se trata del llamado Octubre Coral que está previsto para los dos primeros sábados de ese mes. “Estamos tratando de traer formaciones corales bastante particulares: una del Renacimiento y Barroco, que hace muchos años que no se presenta en Nueve de Julio. Existe la posibilidad también de que canten una soprano y un tenor del Teatro Colón, pero estaría todo a confirmarse”, adelantó Cerdeira.

Recientemente el Coro Polifónico participó de un Encuentro Coral en Pehuajó y también actuó en Dudignac en donde la agrupación de esa localidad cumplió su 20º aniversario. Y próximamente, tienen previsto presentarse entre el 22 y el 25 de noviembre en un encuentro nacional en la ciudad de Puerto Madryn “La gente está muy entusiasmada. El peso curricular que tiene ha facilitado para que nos abran mucho las puertas”, recalcó Cerdeira.

Cerdeira resaltó el impulso que adquirió en este último tiempo los coros. “En Dudignac éramos más de 120 o 130 coreutas, inclusive con mucha gente que faltó pues estuvieron los coros diezmados por el frío y las enfermedades. Pero cuando estén este año a full, será un número interesante. Quizás sea el más grande desde que se creó la caravana coral.