Corazón azul y rojo

Parada en Chivilcoy
Parte de los integrantes de la peña

Agrupación: “Los cuervos del 9”. Extra viajó a la cancha de San Lorenzo con los integrantes de la peña local. Un micro y un viaje de locura donde los cánticos y la amistad son las estrellas. La pasión desborda. Porque la pasión es una palabra perfecta para describir la adrenalina que recorre todo el cuerpo cuando la pelota se va acercando al arco;

 

cuando vemos que los jugadores la van pasando y la posibilidad de un gol se va acercando. Mientras el balón corre por el césped, la sangre se mueve por las venas y nada como ese momento intenso donde vemos la redonda volar por el aire y sentimos un silencio mental, donde en cuestión de segundos el ambiente se vuelve intenso y los sentimientos revueltos…  Si es gol, toda la adrenalina se convierte en un estallido de emoción y felicidad donde no se puede dejar de sonreír. El orgullo es tan grande que se siente un impulso instantáneo de gritar, abrazar, brindar o saltar. Las formas más comunes de celebrar donde la adrenalina es la causante de todo acto inconsciente que genera no un simple gol… ¡EL GOL!  Si erran, en ese momento donde el balón se va acercando al arco, a uno se le va subiendo la adrenalina, se concentra y hasta hace fuerza. Pero como el jugador erra… el cuerpo siente cómo la emoción llega hasta el piso en un dos por tres y la desilusión llega acompañada del aburrimiento, la preocupación y la angustia el resto del partido.

Para tratar de comprender esta pasión, nos embarcamos con “Los cuervos del 9”. Un grupo de hinchas de San Lorenzo de Almagro que va periódicamente a la cancha. El día anterior al viaje se concretó el asunto… “A las tres de la tarde salimos desde la plaza Belgrano”, fue el escueto mensaje que recibimos en la redacción por parte de Ezequiel Giles, uno de los organizadores del grupo.  Ya instalados en el punto de reunión y a la hora indicada, pudimos observar como de a poco se fueron sumando niños, chicas, jóvenes y algún que otro adulto, hasta una abuela de unos largos 70 pirulos con la camiseta de san Lorenzo ajustada y una campera con el escudo del equipo de Boedo.

Ya transitando la ruta 5, Ezequiel nos contó cómo se iniciaron con la agrupación. “Esto nació de una locura en la cancha, éramos todos amigos o conocidos y dijimos de hacer algo por San Lorenzo, de acercarnos al club, ya que en 9 de Julio no había un grupo organizado. Queríamos hacer algo con familias, que pudieran participar chicos y grandes. Comenzamos pidiendo los papeles, enviamos todo a las oficinas de San Lorenzo y nos oficializaron. Estamos inscriptos como agrupación Los cuervos del 9, aun no somos peña” asegura Ezequiel. También se pudo notar dentro del micro que no hay caciques, ya que “Esto es algo muy grupal, hay mucho compañerismo, en reuniones que hacemos todas las semanas se charla y se trata de acordar todo, no hay uno que mande. Se hace todo por gusto, no hay interés económico de por medio” manifiesta Giles.

También pudimos observar que hay hinchas de diferentes edades, Ezequiel nos comentó que “En su gran mayoría somos todos jóvenes, pero hay niños y gente más grande también que participa”.

La organización del viaje está totalmente aceitada, todos saben que deben hacer, desde el chofer hasta el que se encarga de juntar el dinero para pagar el micro. “Antes de hacer el papeleo y de oficializarnos ya habíamos empezado con los viajes, hoy por hoy vamos a todos los partidos de local” asegura Ezequiel mientras toma nota en un cuaderno.

No solo son viajes para ver al Ciclón, desde la agrupación también piensan en el rol social. “Como agrupación vamos a apadrinar la escuela N° 50, para remodelarla toda, vamos a cambiar el machimbre y les vamos a hacer donaciones” afirma orgulloso Giles, quien por otro lado nos cuenta que como proyecto a futuro está conseguir el espacio físico “Hemos mandado todos los papeles a la municipalidad para ver si nos pueden dar una mano” asegura.

En 9 de Julio, la agrupación asoció más de 80 hinchas, e invitan al que se quiera sumar ya que “Tenemos un grupo de whatsapp y nos reunimos para comer asados e ir a la cancha. El número es 2317-15506483. Una vez que lo agregamos al grupo ya le empezamos a enviar información de las reuniones y de los viajes. También estamos en facebook y twitter. En estos días estamos por sortear dos camisetas firmadas por el plantel.” Finaliza Ezequiel.

Para finalizar, y justificando la pasión de Los cuervos del 9, se me viene a la memoria una frase del gran Roberto Fontanarrosa… “Muy maula debe ser un hincha si sólo va a la cancha cuando la mano viene exitosa”.-