Copa Sanmartiniana

Con un fuerte mensaje resaltando valores humanos, se inició la 5ta. copa. 

Con una agradable jornada se dió apertura en la tarde de este jueves la 5ta. edición de la Copa Sanmartiniana que organiza el Club San Martín para las categorías 2008,2006 y 2004 y del cual participan  15 clubes, seis de la provincia de Buenos Aires, ocho locales y la Academia Samuel Reyes de Curico, Chile, que viene por segunda vez al torneo de invierno del Club San Martín.

En la apertura acompañaron al presidente del Club, José Mignes y Comisión Directiva, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Della Rocca, la Directora de Deportes de la Municipalidad, lo Concejales Marianela López y Paolo Barbieri, además del Técnico de primera división, Prof. Javier Sampietro.

Luego del ingreso de la bandera de ceremonia y las delegaciones de Rivadavia de Lincoln(último campeón), Academia Samuel Reyes, Sarmiento de Coronel Suarez, Atlanta de Vedia, Defensores del Este de Pehuajo, Bragado Club, Deportivo Casares, Atlético French, San Agustín, Estudiantes de 9 de Julio, Libertad, Atlético 9 de Julio, Agustín Álvarez, Once Tigres y San Martín. ademas se entono el Himno patrio 

Posteriormente fue Mignes quien dió la bienvenida a los clubes presentes y familias ante quienes subrayó “este es un pasito más del objetivo que el club sigue hace  tantos años como lo es en lo social, cultural, deportivo, familiar, por eso a uno le da gusto trabajar en esta institución y este torneo es el trabajo y camino correcto  que a corto, mediano y largo plazo se va cumpliendo”.

Mignes remarcó a los presentes que “muchos cuando se vayan de aquí en un  tiempo no se acordarán de quien fue campeón o la  valla menos vencida, pero si recordarán de la convivencia y la amistad que se llevan de aquí y pidió focalizar que los niños la pasen bien, disfruten y compartan, esa es una política en San Martín”, dijo. También agradeció a todos quienes trabajaron en la organización.

Por su parte,  Della Rocca se sumó a las palabras de Mignes y valoró el esfuerzo que hacen familias y clubes de la región por compartir en un evento de fútbol como este, y habló de la importancia de formar a los chicos, de eso depende el país y la localidad que podamos tener. La formación de nuestros hijos hace grande a nuestra patria, señaló.