COOPERATIVA DE VIVIENDAS TRES LAGUNAS

Entregó las cuatro viviendas finalizadas a sus propietarios

DSC02874

Segundo Nicolás Flores; María Gabriela Volta; Gastón Gabriel Torrelles , Juan Martín García son los cuatro adjudicatarios de las nuevas cuatro viviendas.

Entregaron las llaves el ex presidente del Consejo de Administración, Alberto Bonello; el consejero Lindolfo Arana; y la síndica Mirta Vallejo.

El acto formal se realizó en Yrigoyen y pasaje Nº 7 y contó con la pr

esencia de autoridades comunales. Entre ellos el intendente municipal, Walter Battistella; el jefe de Gabinete, Marcelo Gago; el encargado de la Oficina de Casas y Tierras, José Sarti; la concejal, María Dolores Apraiz; asesores del consejo de administración, entre otros.

El 30 de marzo de 2013, la cooperativa en el marco de los festejos de sus bodas de plata entregó cuatro nuevas viviendas dando respuesta a un grupo de 50 socios que desde hacía tiempo estaban esperando este ansiado momento. “Nuestra cooperativa de este modo resurge y se encauza en el objetivo para el cual fue creada hace exactamente 25 años. Teniendo en sus primeros 10 primeros años momentos de gran auge en la construcción. Pero sabemos que a esos años le siguieron más de una década de total incertidumbre, descreimiento y desconfianza. Pero la decisión de un grupo importante de sus socios, permitió que el Consejo de Administración que hoy conduce los destinos de nuestra cooperativa desde enero de 2011 comience haciendo realidad este sueño tan esperado cumpliendo con su lema querer es poder”, aseguraron al comenzar el acto.

El presidente del Consejo de Administración, Daniel García agradeció y recalcó que “esta última semana ha sido una semana soñada. El martes con la firma de 80 escrituras y hoy entregando las primeras cuatro viviendas”. También recordó que falta aún muchas escrituras que aún faltan regularizar y que será una tarea “muy difícil que le viene a la cooperativa por la situación en la que se encuentra con el Instituto de la Vivienda. Pero dicen que la única batalla que se pierde es la que se abandona y este Consejo de Administración no está dispuesto a abandonarla”.

Por último el intendente adelantó que en pocos días se reunirán con el Instituto de la Vivienda para ver los pasos a seguir para resolver la deuda pendiente que posee la cooperativa con ese instituto.

Luego el pastor Alberto Peralta bendijo las viviendas y tras la entrega de las llaves se recorrieron las instalaciones.