Convocatoria a Audiencia Pública por la Autopista

Nueve de Julio será parte de las seis ciudades en las que el Gobierno Nacional convoca a la realización de audiencias públicas, en el marco del proyecto Red de Autopistas y Rutas Seguras. Esta es la  primera iniciativa que se llevará adelante a través del sistema de Participación Público Privada (PPP).

La autopista en ruta 5 es una obra muy esperada, no solo por los vecinos de nuestra ciudad sino por los habitantes de localidades linderas que utilizan esa vía para acceder a la ciudad de Buenos Aires.

Todos los vecinos de nuestro partido están invitados a participar de la Audiencia el viernes 12 de enero a las 10hs en el Salón Blanco del Palacio Municipal

La primera de esas audiencias tuvo como escenario la ciudad de Azul por la obra de la autopista en la Ruta 3 (Corredor Vial A), cuyos inicios de los trabajos se prevén para junio. También ayer, en la localidad de San Pedro, se desarrolló una audiencia pública por las obras en el Corredor Vial E. Le seguirán audiencias el 10 de enero en Saladillo (Corredor Vial Sur), y el 12 de enero se realizará en nuestra localidad (Corredor Vial B), en lo que respecta a nuestra provincia.

Los proyectos contemplan una inversión de 12.572 millones de dólares durante los primeros cuatro años y 4.172 millones durante los siguientes once.

El objetivo de las audiencias es informar a la población sobre el desarrollo de la primera etapa de proyectos PPP, que comprende la construcción de una nueva red de autopistas y rutas seguras.