CONVENIOS MUNICIPIO & CEYS

convenio2Serán para instalar tanques de agua y cobrar tasas municipales

El municipio y la CEys firmaron dos convenios para  la provisión e instalación de tanques de agua domiciliarios en Ciudad Nueva y el cobro de Tasas Municipales.


A través del acuerdo la Cooperativa ofrecerá y gestionará créditos del Programa “Fuerza Solidaria” para que los vecinos  del sector de Ciudad Nueva puedan instalar sus tanques de agua y para la instalación. Además entregará a la Municipalidad de 9 de Julio el listado de los usuarios que, por su situación económico-social, no hayan podido acceder a los créditos; de manera tal que posteriormente, el municipio y la CEyS evaluarán la posibilidad de incorporarlos en el fondo para indigentes .
El segundo convenio la CEyS se compromete a cobrar en su dependencia las tasas, contribuciones o créditos municipales como la Tasa Retributiva de Servicios Urbanos, la Tasa de Seguridad e Higiene, la Tasa de Red Vial, y demás gravámenes y créditos por cobrar que posee la Municipalidad de 9 de Julio.

En cuanto al segundo convenio, el presidente de la Cooperativa “Mariano Moreno”, Omar Malondra explicó que surgió “a partir de que la Cooperativa diversificó su cobranza y el armado de un servicio multicobranzas, para el cual era imprescindible incorporar las tasas y servicios y municipales”.
En tanto, en lo que refiere a la provisión e instalación de tanques de agua domiciliarios en Ciudad Nueva, expresó que “permitirá solucionar la situación de muchas familias a través de la aplicación de fondos del programa “Fuerza Solidaria” de refacción de viviendas, que se encuentra en pleno funcionamiento”.
“En este sentido resulta muy importante el relevamiento realizado por el municipio, por lo que invitamos a los vecinos interesados a acercarse a la sede cooperativa para interiorizarse de esta posibilidad de inmediato, anticipándose a la llegada del verano, donde se potencian los problemas de suministro de agua”, destacó.
Por su parte, el intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella se refirió a la posibilidad que se le brindará a las familias de Ciudad Nueva a partir del convenio suscripto indicó que “en base al relevamiento realizado, existen 350 familias que no cuentan con tanques de reserva en sus domicilios, lo que complica el normal suministro de un servicio que en muchas ocasiones se malgasta”.
El crédito que se pone a disposición es de muy bajo costo y cuenta con una vigencia de cuatro años a esta parte a través de la Cooperativa, en tanto que quienes no puedan acceder al mismo serán asistidos por el municipio  “como se informará oportunamente; a través de fondos municipales y recursos que ha obtenido recientemente el diputado provincial Jorge Silvestre, con los que se procederá a la compra de tanques, evitando que se acrecienten los problemas durante el verano, cuando aumenta la demanda y el consumo de agua”, agregó el jefe comunal, instando a los frentistas a acercarse a la sede cooperativa, donde la trabajadora social Laura Fiorini trabajará especialmente sobre el particular, brindando soluciones a las familias.

Los dos convenios se firmaron el miércoles por la mañana en el despacho oficial. Presidió el acto el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, acompañado por el asesor legal, Dr. Alejandro Casas. Participaron autoridades del Consejo de Administración de la CEyS encabezadas por su presidente, Omar Malondra; la secretaria, Carmen Castagnino; el tesorero, Alfredo Poggi y el gerente de la entidad, Lic. Federico Raineri.