CONVENIO MUNICIPIO – CLUB DE LEONES

Firma Convenio1Avanzan en el centro oftalmológico regional. El municipio dispondrá el edificio, el personal , los insumos y costeará los gastos de funcionamiento. El Club de Leones proporcionará la aparatología de alta complejidad y asesorá el proyecto y auditará su funcionamiento. Será para toda la región.

El convenio de cooperación se firmó en el despacho municipal el sábado y pretende con ello crear un Centro Oftalmológico público, un servicio que hace alrededor de quince años falta en la ciudad .

El municipio instalará en un espacio físico determinado una Clínica Oftalmológica. Queda su exclusivo cargo las reformas edilicias necesarias, el personal incluido los responsables del programa, los insumos y gastos totales del funcionamiento, la instalación del equipamiento provisto por el Club de Leones Internacional y del restante que deba adquirir. También será la encargada de la habilitación del mismo, los seguros y el mantenimiento de los equipos recibidos en comodato.

En tanto, el Club de Leones, a través del Director del Proyecto de la Medialuna Oftalmológica del Distrito O 5, Manuel Caro realizará las gestiones necesarias, asesorará, coordinará y elaborará el proyecto; a los efectos de obtener la subvención para la instalación del equipamiento de la Clínica Oftalmológica Municipal en 9 de Julio, antes del 30 de abril.

Además el Club de Leones de 9 de Julio controlará el funcionamiento de la Clínica y el buen uso del equipamiento e instrumental oftalmológico realizando estadísticas para elevar los informes trimestrales requeridos por el Club de Leones Internacional.

 

Tras la firma del convenio entre el Intendente Walter Battistella y representantes del Club de Leones, el presidente de la institución local, Darío Santini calificó como “un hecho muy significativo” la realización de este proyecto.

Por su parte, Miguel Angel Arrué , en representación de la coordinación del proyecto, remarcó que “ésta es una oportunidad que no hay que dejarla pasar. Porque no es difícil abrir el centro sino comprar el instrumental que es caro y que normalmente no se hacen en Argentina y que hay que pensar en países europeos como Bélgica y armar toda una estructura que permita por ejemplo que, desde Nueve de Julio se puedan atender 300.000 personas”. Arrué se refirió así a los pueblos de la región que no tienen “ ni siquiera tienen médicos oftalmólogos” y que quizás podrían cubrir ese territorio también el centro. “Gracias a Uds, señor intendente y su gabinete y al Club de Leones, se podrá prestar el servicio”, resaltó.

Por otra parte garantizó que el centro “no traerá dificultades” porque tendrán “todo organizado de tal forma que se sentirán orgullosos”.

Por otra parte adelantó que tienen previsto un tercer paso pero no quiso dar detalles al respecto. Lo que sí aseguró es que en su incesante lucha contra la ceguera, la institución apuesta a que la provincia de Buenos Aires “dejará de tener ciegos por cataratas que es hoy una enfermedad muy tonta que se puede curar con una operación de cuatro minutos”.

Finalmente, el Intendente Battistella manifestó su agradecimiento hacia el Club de Leones, en todos sus niveles “por haber puesto a nuestra disposición un material excepcional para dar un puntapié fundamental para nuestra comunidad y las comunidades vecinas, como será este centro oftalmológico”.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago; el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el asesor legal del municipio, Dr. Andrés Aribe y el concejal Mariano Pereda. El Club de Leones de 9 de Julio estuvo representado por su presidente, Darío Santini, el secretario Federico Raineri y autoridades del Distrito “O 5” de Clubes de Leones.