Contra-acto “no kirchnerista”

 

BragadoMientras se desarrollaba el difundido encuentro en Chacabuco encabezado por intendentes y legisladores nacionales y provinciales kirchneristas, a tan sólo 100 kilómetros se llevaba a cabo una reunión “no kirchnerista” en Bragado liderada por expresiones políticas sin representación de territorio, ya que esta última contó con dirigentes que actualmente no ocupan roles de gestión. Diversas voces de la Cuarta Sección no dudaron en confirmar que el acto en suelo bragadense fue orquestado por el ex presidente de la Cámara de Diputados de Nación Julián Domínguez.

Al parecer, molesto porque el kirchnerismo había organizado un importante acto en su propio distrito (Chacabuco), Domínguez habría intentado contrastarlo a través de la “Primera Reunión de Compañeros y Compañeras Peronistas De La Cuarta Sección Electoral”, tal como invitó ese mismo viernes 17 de marzo (a las 13:20; la reunión estaba convocada para las 20:00) el Bloque Frente Justicialista por Bragado.

Una vez concluido, expresaron a través de las redes sociales: “Participamos del Primer Encuentro de Compañeros y Compañeras Peronistas de la Cuarta Sección Electoral. Dicho encuentro fue organizado y convocado por el Movimiento 8 de Julio y el Frente Justicialista por Bragado, en su sede de calle Nuñez 57, Bragado. Expresamos un profundo agradecimiento a los COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS que se acercaron a prestar con mucha atención y a escuchar a los COMPAÑERXS de cada una de las secciones que hicieron uso de la palabra. Vamos por el camino correcto, por un nuevo Modelo Nacional y Popular, con más y más JUSTICIA SOCIAL para Todos y Todas”.

Dado este contexto, ya se vislumbran dos escenarios bien diferenciados en esta sección. Por un lado el encabezado por los intendentes Alberto Connochiari (Alem), Pablo Zurro (Pehuajó), junto al exintendente Aldo San Pedro (Bragado) y a diputados bonaerenses Rocío Giaccone (Junín) y Avelino Zurro (Pehuajó); mientras que en lo que podría llegar a ser otra opción peronista con miras a las próximas elecciones legislativas que negaría la conducción de Cristina Kirchner, aparecen los exintendentes Jorge Fernández (Lincoln), José María Medina (Arenales) y Darío Golía (Chacabuco).