CONTINUA EL ASFALTO EN QUIROGA

Asfalto2En la jornada de ayer, miércoles 4, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, junto al Secretario de Urbanismo, Eduardo Moscato, visitaron la localidad de Facundo Quiroga con el fin de verificar el avance de las obras de asfalto en frío, bacheo y moderadores de velocidad entre otras obras proyectadas.

El Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, luego de caminar las nuevas cuadras de asfalto, destacó que “se visaron las nuevas obras y el funcionamiento de los servicios públicos municipales.

Estuvimos recorriendo las cuadras de bacheo que se ejecuta en el centro de Quiroga, donde faltan algunas cuadras más para terminar con este bacheo que le ha cambiado la cara a la localidad. También estuvimos en las obras de asfalto en frío y supervisando el servicio debarrido, ya que hace unos meses ampliamos el personal y que realmente han puesto a la comunidad muy linda, están trabajando muy bien, así que hay que reconocer el trabajo que se realiza”.

Por su parte, el Secretario de Urbanismo, Eduardo Moscato, manifestó que “hace aproximadamente un mes realizamos una recorrida en Quiroga cuando se realizó bacheo en la primer cuadra frente a la Delegación, ahora se está terminando la tercer cuadra sobre la calle San Juan y estuvimos verificando las nuevas cuadras de asfalto en frío sobre San Luis y la otra que se está terminando en el Hospital, así que hemos dialogado con los vecinos que manifiestan estar muy conformes y entusiasmados. También está recorriendo las casas el promotor de pavimento y cordón cuneta, de forma que estará reunido con los vecinos para pedir firmas y continuar ejecutando este tipo de obras. Estamos muy conformes por como ha cambiado esta localidad, incluso con las barrenderas, con los moderadores de velocidad que se realizan en el Acceso Las Cortaderas y así continuaremos con otras tareas y obras que estamos programando”.

Para la ejecución de las obras de asfaltado se deberá reunir un 70% de adhesión de los vecinos que solicitan la obra, para luego firmar los contratos y empezar a pagar, luego que se llegue al 50% del monto total de la obra el municipio iniciará con las mismas.

El Delegado Oscar Carretero, dijo emocionado que siente mucha satisfacción “estamos muy contentos porque se está haciendo bastante en Quiroga. Vamos a realizar seis cuadras de asfalto en frío en esta primera etapa, ya se ejecutaron tres y ya iniciamos con el movimiento de tierra de la cuarta cuadra (calle Gral. Quiroga frente a la Estación Shell) y así continuaremos. Realmente la gente está muy contenta con estas obras y muchos vecinos que se acercan a solicitar más cuadras, hay mucho entusiasmo, no sólo con el asfalto sino también por la realización de más cuadras de cordón cuneta. Por otro lado, estamos abocados al trabajo de la construcción de la Playa de Camiones, vimos el predio con el Subsecretario de Obras Públicas, Carlos Balle y también estamos realizando otra parquización (frente al Restaurante Malena) con juegos para chicos, cancha de fútbol cinco, voley y demás cosas. Tanto la Playa como el espacio verde se ejecutarán en los terrenos del Ferrocarril”.

Cabe destacar que la obra de la Playa de Camiones será importante, debido a que la idea es tratar de sacar el tránsito pesado de la localidad y derivarlo a ese sector para conservar las calles urbanas.