Contarán “mentiras”

DSC01391
Parte del Grupo de Teatro Caritas

El Grupo de Teatro de Cáritas contará mentiras (Por Sandra Sueldo). Las mentiras tienen patas cortas dice el refrán, aunque este no parece ser el caso o tal vez si, pero para develar esta incógnita están los protagonistas. Desde hace 26 años ininterrumpidos la localidad de Nueve de Julio se detiene expectante, concurre, disfruta, se ríe y aplaude ante las majestuosas obras que cada agosto presenta el Grupo de Teatro de Cáritas cuya dirección recae sobre las espalda de Eduardo Bonoldi.

Este año han previsto presentar la obra “Vamos a contar mentiras”, de Alfonso Paso y que comenzará desde el 8 de agosto y hasta el primer fin de semana de setiembre incluido.  Esto se dara de esta manera dado que el 9 de agosto se realizará en nuestro país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y que obligará por la veda a no brindar función en esa jornada.

 

DOBLE BIS

“Esta obra se presentó por primera vez en 1993, lógicamente con otro elenco; que en cierta forma salió de un éxito como había sido “Las ´denfrente” y cuenta con once personajes en escena”, señaló Bonoldi.

Como ya tienen acostumbrados las presentaciones de este Grupo se tratará de una comedia reidera que comenzó a trabajarse desde hace meses, aunque hace menos la faz actoral cuya supervisión recaerá sobre la figura del entrañable actor local, Oscar Avelino.

Este comentaba en entrevista que “si bien ya hemos realizado esta obra hace veinte años, esta vez será con un elenco totalmente distinto y renovado. No solo lo hace por el amor al teatro sino también para ayudar a las instituciones y junto a la gran locomotora que es Eduardo Bonoldi”.

Por otra parte, en la iluminación, sonido y efectos la responsabilidad la tendrá Carlos Raitzin quien dispuso que “estoy muy entusiasmado por la posibilidad de poner nuevamente en escena esta obra, aunque ahora con la tecnología actual y con los elementos técnicos con que cuenta el grupo”.

Mientras que en el área de escenografía, estará a cargo de Carlos Del Castillo quien subrayó que “queremos que venga la gente así podemos cumplir con la función del grupo que siempre fue ayudar a todas las instituciones de nuestro medio”.

Finalmente,  Ana Inés Sendoya, quien se ocupa de la Asistencia de Dirección anunció que “esta será una  comedia muy ágil y muy divertida. No la había leído y me gusto desde el primer momento en que la tuve en mis manos. Además me parece muy apropiada para el Grupo”.