Concurso de Ternero en 121° Expo rural 9 de Julio

 

En el tramo de esta última semana, productores agropecuarios procedieron a entregar el ternero de la raza Holando a escuelas del partido de 9 de Julio que participaran del tradicional Concurso Crianza del Ternero, como parte del programa de la 121° Exposición Rural de 9 de Julio, que se desarrollará entre los días 4 al  7 de octubre próximo; y que las escuelas lo toma con una importante responsabilidad, ya que permite socializar con una producción muy presente en el distrito,  genera investigación en el aula y eso se ve en las carpetas que año a año se presentan como parte del concurso, subrayaron desde la Sub Comisión de Exposición de Sociedad Rural de 9 de Julio.

Esta es la  22° edición y las escuelas participantes son N° 7 “Mariano Moreno” de Patricios con dos terneros,  N°7 Escuela Normal Superior, Ciudad de  9 de Julio, N°15  “José María Paz”, Dudignac con dos terneros,  N° 21 “Gral. Jose de San Martin”, de El Provincial, con dos terneros, N° 41 “Julio A. Roca”, La Corona (Quiroga) y N° 8085 “Los Ceibos”, 9 de Julio.

Desde Sociedad Rural informaron que cada ternero fue entregado con alimento balanceado cedido por la empresa Ceres, además se brinda un servicio veterinario quien controlara la sanidad de cada uno de los animales.

 

En cuanto al concurso, entregara importantes premios para la escuela ganadora, y se realizara el sábado 6 de octubre en horas de la mañana, cuando un jurado evaluara distintos aspectos de la presentación del animal como corporal, mansedumbre, estética, originalidad del nombre, y la carpeta donde se vuelca toda la información del trabajo diario y la investigación realizada, que también será evaluada  entre el miércoles 3 y viernes 5 por el mismo jurado, que estará compuesto por  productores y equipo de Inspección Distrital de  9 de Julio.

 

La Exposición

La muestra tendrá una variado programa, entre ellos los días jueves y viernes, habrá charlas, en ese marco los productores CREA tendrán una jornada lechera, además habrá como nunca antes una amplia exposición sobre ovinos, además de distintas actividades. También se contara con el Aula Aapresid.  El Patio de Comidas que fue un éxito en el  2017, ademas el día domingo 7 habrá actividades ecuestres con destrezas criollas y doma. En cuanto a expositores, faltando un poco más de un  mes para su realización, la exposición está cubierta un  95%, informaron desde la organización, y quienes en estos días decidan participar, aun podrán beneficiarse con el 10% de descuento por el valor del stand, informaron desde La Rural.