Concejal Radical denuncia

Javier FernandezINSEGURIDAD: Disminuye en el conurbano y se acrecienta en el interior

 El concejal radical Javier Fernández denunció que mientras la provincia vuelca todos sus esfuerzos por combatir la inseguridad en el conurbano bonaerense, el delito muta y se agudiza en el interior. En torno a esto su bloque confeccionó dos proyectos de Comunicación sobre la inseguridad.

 

El bloque de la UCR presentó dos proyectos de comunicación referidos a la Seguridad que tomarán estado parlamentario estos próximos días. Se trata de uno para solicitar se cree una Comisión de investigaciones de delitos y para reclamar el traslado de efectivos policiales de Nueve de Julio que se encuentran cumpliendo funciones en otros distritos.

Los proyectos surgieron a raíz de que un informe de la Corte Suprema de La Nación habría revelado que el delito aumentó en el interior durante el 2013 y lo que va de 2014 y que éste se hace más notorio a medida que se destinan mayores recursos para combatir la inseguridad en el conurbano bonaerense. “Esto es muy importante que lo tengamos en cuenta porque hay una utilización muy importante de los recursos en el conurbano bonaerense. Y nosotros sostenemos, que los delitos mutan y aumentan en el interior de la provincia”, remarcó el presidente de ese bloque, Javier Fernandez. En base a ello, los ediles confeccionaron dos proyectos para “reclamar algunas deudas que tiene la provincia con Nueve de Julio”.

Entre ellos buscan recuperar los recursos humanos “que Nueve de Julio tiene afuera y que inclusive son policías con mucha experiencia y muchos años de gestión, que son los que necesitamos para hacer más eficiente el control y la prevención del delito”, destacó Fernández.

También solicitaron motos en duro para la patrulla rural. “Tenemos una extensión importante de caminos rurales y estos elementos son importantes para que el control sea más eficiente”,a gregó.

El segundo proyecto de Comunicación es para que se cree en la ciudad una Comisión de investigaciones para investigar los delitos que, muchas veces son perpetrados por delincuentes que provienen de otros lugares, fundamentalmente del conurbano bonaerense.  “Hay varias ciudades de la provincia que lo están llevando adelante. Nosotros  si bien tenemos a 50 KM la DDI de Bragado, tenemos un solo elemento trabajando con la comisaría de Nueve de Julio. Esto no alcanza, por la cantidad de población tendríamos que tener un puesto de Avanzada en Investigaciones y que tendría que trabajar junto a la Comisaría. Este también es un proyecto que también enviaremos al gobernador”, remarcó Fernández.

Por otra parte el edil aseguró que “son decisiones que debe resolver el ministro” y que desde el bloque solicitan que se “haga con carácter de urgente”. “Nosotros hablamos del síndrome de la frazada  corta: se refuerza el conurbano pero  el delito muta y se agudiza en el interior. Y esto requiere de las profundización de las investigaciones”.

Los dos proyectos recién tomarán estado parlamentario por lo que el edil espera que se trate en las comisiones lo antes posible para que llegue a Provincia rápidamente.

 

RESPUESTAS A LA OPOSICION

“Establecer sospechas es propio del kirchnerismo”

 

 

Fernández también se refirió a las denuncias de la oposición respecto a posibles sospechas en torno irregularidades en el negocio inmobiliario. “Son declaraciones infundadas. Parecería ser  que todas las personas que quieren invertir en Nueve de Julio y todas las inmobiliarias trabajan de manera dudosa. O sea qué se está queriendo establecer. Quieren establecer que aparentemente son todos especuladores, coimeros…Esto es lo que claramente están tratando de establecer. Si tienen pruebas, deberían presentarlo ante la justicia”, desafió.

Fernández también aseguró tiene “la autoridad moral para decirlo: los primeros que presentamos una denuncia en contra de una inmobiliaria cuando estaba incumpliendo algunas de las normas que el municipio establece, fuimos nosotros. Hicimos la denuncia donde correspondía y la inmobiliaria fue sancionada”.

Por otra parte desafió al kirchnerismo: “que digan que aquellas personas que dan trabajo en Nueve de Julio, que están invirtiendo en construcción y generando movimiento económico y crecimiento y que establezcan que todas las inmobiliarias están bajo sospechas y que lo vinculan con algún funcionario municipal  que hagan la denuncia. Nosotros vamos a acompañarlos pero no entender o amenazar como lo ha hecho el concejal Delgado (esta es una característica del Kirchnerismo) tratando de decir que hay faltas graves e incumplimiento de los funcionarios municipales y del intendente.

“Esta es una metodología del kichnerismo que trata de enfrentar a la gente. En este caso, trata de enfrentar a la gente del PROCREAR con el municipio, con las inmobiliarias y con la gente que vende terrenos  y que invierte en Nueve de Julio. Esto es una característica propia de los representantes del kirchnerismo, en este caso de los concejales Delgado, Banchero y Rodríguez en lo que la sociedad no debe entrar. Otra cosa que debe quedar clara a la gente es que votaron en contra de todos los loteos que establecieron en 9 de Julio. Esta es la realidad. Votaron en contra  del loteo del PRO.CRE.AR, en contra de loteos privados…Esto lo tiene que saber la gente”, finalizó.