Concejal Malis: Síntesis del primer semestre

Prensa Concejal Sebastián Malis:

Desde que asumí mi función legislativa  en diciembre de 2017 tome el compromiso de hacerlo pensando en todos los vecinos de mi distrito. En los que viven en planta urbana y en los de las localidades del interior del partido.

Este trabajo de bancada que parece solo de un concejal de la oposición no lo es así, sino que junto a mi hay un gran equipo de colaboradores que se preocupa, camina y busca soluciones a las distintas problemáticas que los vecinos nuevejulienses nos acercan.

Este equipo realiza esta labor cada uno desde su área. Luego es presentada, analiza  y trabajada en conjunto para que desde el espacio que ocupo como concejal de bancada del Frente Renovador pueda ser llevada a cabo la propuesta hasta convertirse en Pedidos de Informes, Proyectos y Ordenanza.

También quisiera decirles que desde un comienzo siempre marque mi postura para ser una oposición constructiva, acompañando todos los proyectos que benefician, representan y cuidan los interés a nuestros vecinos.

SÍNTESIS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PRIMER SEMESTRE,

 

AÑO 2017

15-12 Sesión ordinaria fiscal 2018 preparatoria.

-Oposición a la creación de una tasa para solventar el costo del monitoreo en la ciudad.

-Solicitud y posterior aprobación, de la “cláusula gatillo” en las paritarias municipales.

 

AÑO 2018

FEBRERO

Manifestación pública sobre las desprolijidades del oficialismo, en la frustrada adquisición del inmueble para el nuevo relleno sanitario.

Proyecto de Resolución (interbloque).Repudio al “Plan de optimización de recursos” anunciado por el Gobierno de la Pcia. de Bs.As., referido al cierre de instituciones escolares, fusión de cursos y reubicación de alumnos y docentes.

MARZO

Proyecto de Resolución. Cierre del centro de Servicio local ARBA, en la localidad de Facundo Quiroga.

ABRIL

Visita a la localidad de Dudignac para charla con vecinos, escuchar inquietudes y preocupaciones.

Adhesión a la nota de repudio, presentada por un grupo de vecinos, ante el proyecto presentado por el oficialismo. “Readecuación del cuadro tarifario eléctrico”.

Proyecto de modificación de ordenanza 5179/12. cambio de circulación de calle Coronel Gonzalez (entre Rioja y Cavallari).

Manifestación pública ante la falta de un plan urbanístico y prioridad de criterios en la documentación 056-18. “Declaración de utilidad pública y pago obligatorio de obras de infrastructura de 142 cuadras del distrito”.

Pedido de informes sobre regulación del uso del agroquímicos en el Partido de 9 de Julio (Ordenanza 4821/09) a raíz de la situación que está atravesando la localidad de Dudignac y la preocupación manifestada por los vecinos en la visita realizada el día 11-4.