Conaduv: “Aumento peaje = aumento costo de transporte = más inflación”

Rechazo a la catarata de aumentos de tarifas de peaje en corredores viales nacionales y provinciales, accesos a la ciudad de buenos aires y autopistas urbanas.

Los aumentos generalizados de las tarifas de peaje que se implementarán, tal cual se vienen llevando a cabo año tras año, sumado al constante incremento del precio de los combustibles, demuestra a las claras que quienes gobiernan, tanto a nivel nacional como provincial, sólo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias viales y de las petroleras, favoreciéndolos con fabulosas ganancias a costa del esfuerzo de todos los usuarios viales, y en definitiva de toda la sociedad en su conjunto.

Con estos brutales e inapropiados ajustes de las tarifas de peaje y del precio de los combustibles, lo único que se logra es aumentar el costo de transporte, más inflación y menos competitividad, afectando los intereses de la inmensa mayoría de los argentinos y de la economía nacional.

Las autoridades correspondientes solo prestan atención en lo que respecta al restablecimiento de la ecuación económica-financiera de los concesionarios viales, dejando de lado lo más importante, que es la relación beneficio/costo del usuario.

El CONADUV ha estado manifestando en reiteradas oportunidades, y la realidad así lo demuestra, que el sistema de peaje con cabinas de cobro en ruta ha sido y sigue siendo un fracaso y una verdadera estafa vial, y que los sucesivos aumentos de las tarifas de peaje que se vienen registrando son ilegales, abusivos e inapropiados, y que carecen de todo fundamento técnico – económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte.

Los derechos de los usuarios viales son claramente vulnerados, pisoteados e ignorados por nuestros gobernantes, como así también por la mayoría de nuestros “representantes” en las distintas legislaturas.

CONADUV (011) 15-4435-9162