Show musical de primer nivel

DSC00178Se presentó el dúo Pimpinela. En la noche del pasado sábado, en el estadio “Abel Del Fabro”, del Club Atlético Once Tigres, se llevó a cabo la presentación del dúo “Pimpinela”, en un magnífico recital organizado por la emisora local “FM Vale”, el que contó con muy importante asistencia de público…

y entregó un espectáculo de alto nivel escénico, con iluminación y sonido a la altura de los grandes shows musicales de los centros más importantes del país.

 

A lo largo de casi dos horas el dúo compuesto por Joaquín y Lucía Galán interpretó sus grandes éxitos y nuevas producciones que presentaron recientemente en Estados Unidos y llevarán próximamente a España.

Antes de los “bises” de despedida, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Martín León, procedió a la entrega de un decreto que declaró “Huéspedes de Honor” a los ilustres intérpretes.

Antes de la presentación el dúo ofreció una rueda de prensa:

¿Presentan un espectáculo luego de EE.UU. ¿Cómo fueron recibidos allí?

Lucía: Muy bien. Siempre que damos un espectáculo es el mismo para todos lados. Allí recorrimos ocho ciudades: Washington, Los Ángeles, Fénix, Miami, San Diego, Las Vegas, Riverside…Y es el mismo que hicimos en España. Es una mezcla de toda nuestra trayectoria.

Joaquín: Hace mucho tiempo que la familia ha crecido. Muchos mayores van con sus hijos adolescentes…Se repite un poco la misma historia que aquí, en España y en América Latina…

El tema de la Fundación ¿cómo lo llevan adelante en esta época difícil para los argentinos?

Lucía: La llevamos como podemos, más que nada porque hay chicos con historias muy complejas. Desde hace algunos años se sumaron los casos de violencia doméstica, abusos sexuales y psicológicos. El tratamiento de los terapeutas es otro, se tiene que encarar desde otro lugar. Son chicos de 3 y 4 años y la justicia está viendo si están en condiciones de volver con alguien de su familia biológica o pasan a adopción. Lo cual el plazo con la ley nueva se acortó así que los tiempos son más rápidos para definir el futuro de cada chico. Pero ahí vamos, trabajando duro desde hace 18 años….

Como continúa el año en materia de espectáculos…

Joaquín: Estamos preparando  el debut en el teatro Opera con un espectáculo nuevo que se llama Pimpinela íntimo y secreto. Contamos un poco lo que es la cocina de nuestras canciones:; cómo las preparamos, dónde se ensaya, como surgieron los temas…Ese es el punto de partida del nuevo espectáculo que arranca en Buenos Aires el 13 de noviembre y sigue en Córdoba el 22 y sigue luego por todo el país…

Cuál será su destino de descanso durante este verano?

Joaquín: Argentina . Enero y febrero es la época de los festivales y nos encanta recorrerlos. Es la época en que nos cargamos las pilas en los grandes festivales de la Argentina. En marzo, luego nos tomaremos un tiempito de descanso…