Con la música a otra parte…

Brancaleone,MartinDufou,HoracioFerrer2014s BRANCALEONE FOR EXPORT

La banda pasa por un momento excelente. Y su futuro es aún más promisorio. Recientemente regresó de una gira promocional por México que la acogió mejor de lo que esperaban: de seis recitales previstos debieron realizar 33.

Tras su reciente regreso, Brancaleone se reunió con el reconocido compositor de tango Horacio Ferrer, que se sorprendió por la particular versión realizada por  la banda de su  “Balada para un loco”, música elegida para una publicidad sobre la Selección Argentina en la TV Pública. También se utilizó para el mundial de Rugby.

La voz de Brancaleone, Martín Dufou, tras el regreso de la gira por México manifestó su alegría por el momento que vive la banda. “Son reconocimientos e impulsos que nos hacen sentir que estamos por la dirección correcta”, aseguró. se refirió así a la respuesta “increíble” que recibió en el país centroamericano. “Fuimos con la idea de hacer seis recitales y terminamos haciendo 33. Y ahora nos están contratando para ir de vuelta en marzo del 2015. Este año hicimos una gira promocional  tres integrantes pero en marzo viajaremos todos”, explicó con entusiasmo.

También detalló como fué el reciente encuentro personal que mantuvieron con el autor de Balada para un loco. “Él estaba mirando la tele, viendo el fútbol cuando, de repente, pasaron el comercial de la selección argentina que está a nivel nacional. Entonces quiso conocernos y nos invitó a su casa, el hotel Alvear Palace donde vive hace 40 años. Compartimos una charla de más de tres horas, con la mujer, con Lulú. Terminó en una invitación para hacer un espectáculo en conjunto en la Casa del Tango, al lado del Tortoni, que es un escenario muy importante de la cultura nacional. Êl también está invitado a uno de nuestros recitales para interpretar algunos poemas y la introducción de Balada para un loco”, adelantó.

Brancaleone actualmente está preparando el quinto disco con el productor Alejandro Vázquez que produjo varios discos de la Bersuit Vergarabat, Carajo y Masacre . Además tienen una oferta de una distribuidora a nivel nacional. “Es un año muy movido para Branca, muy importante. Empezar con estas noticias es algo muy alentador, muy esperanzador de lo que está por venir”, enfatizó la voz y portavoz de la banda.

¿Cómo toman todo esto?  Según Dufou “con mucha calma, siempre, disfrutamos mucho los momentos: disfrutamos mucho la gira en México, conocer a Ferrere…Disfrutamos mucho sin volvernos muy locos. Son reconocimientos pero es parte del viaje de tocar, componer, escribir, conocer gente y seguir siendo feliz”, aseguró con convicción y remarcó, con humildad que que Ferrer “se haya llevado mis libros, los discos de la banda, que nos haya preguntado sobre nosotros  y que sienta que pudimos dar a su canción vuelo, para nosotros es muy fuerte. Es muy fuerte que un tipo que uno admira te diga todo esto”, reconoció.

Asegura también que todo eso motiva tanto como presiona. “Es tremendo en el lugar donde te pone, el compromiso y la pila que te carga para seguir adelante, seguir buscando e intentando, porque las cosas pasan”, declaró.

Ahora trabajan para que otras buenas cosas pasen.  Y la dirección es la salida de su quinto disco que promete mostrar “una buena muestra del aprendizaje que tuvo la banda durante sus 15 años de vida. Estamos muy contentos con lo que estamos logrando y estamos muy ansiosos de grabar. Será el primer disco que tendrá distribución nacional. Y eso es también un logro de una banda independiente como la nuestra”, manifestó.

También proyectan una gira por Europa. “Hay muchas posibilidades pero dependen de cómo se alineen los planetas. Pero como viene el año aparentemente se nos van a poner todos en fila. Estamos felices”, asegura siempre optimista.

A corto plazo, Nueve de Julio tendrá la posibilidad de disfrutar una vez más a Branca. Será el 20 de junio, el Día de la Bandera aunque el escenario aún no está confirmado.

Mientras tanto, fluyen quince años de trabajo, esfuerzo y vocación  que comienzan a dar sus frutos .   Branca lo sabe bien y disfruta el momento. Sabe que lo mejor está por venir. Por eso sigue sorprendiendo …